Se conoció la revisación médica a la que se sometieron los 10 imputados por el crimen de Fernándo Báez Sosa. Los 10 tienen marcas compatibles con el ataque.
Se conocieron las lesiones que tenían los rugbiers momentos después de asesinar a Fernando Báez Sosa a golpes en Villa Gesell y el resutado es ambrumador: todos los acusados presentan lesiones compatibles con el ataque.
Las pruebas recopiladas en el expediente por el crimen de Fernando Báez Sosa (18), en Villa Gesell, dejan a los diez rugbiers imputados en una situación todavía más comprometida, mientras la investigación se encuentra en horas decisivas porque se espera que la fiscal Verónica Zamboni pida las prisiones preventivas, aunque todavía le quedan 10 días por haber solicitado una prórroga. Seis de ellos en las manos, producto de los golpes en el brutal ataque contra la víctima, ocurrido el 18 de enero en la puerta del boliche Le Brique. Y tres en los brazos.
Después de una pelea en medio de un pogo, los patovicas sacaron del local a los dos grupos, poco antes de las 5 de la madrugada. Báez Sosa y sus amigos se retiraron pacíficamente, pero los rugbiers salieron a la caza de Fernando, al que agredieron a piñas y patadas, aún cuando estaba indefenso.
“¿Ahora qué pasa que estamos afuera? Adentro pegaban de atrás, pero ahora afuera a ver quién gana”, dicen que gritaron los atacantes. Además, arengaban mientras la víctima estaba en el piso: “Pegale, matalo”.
Según publica el diario Clarín, el más complicado es Máximo Thomsen, acusado de ser uno de los coautores junto con Ciro Pertossi. Lo identificaron en las cuatro ruedas de reconocimiento y es quien presentaba mayor cantidad de lesiones, junto con Luciano Pertossi.
El informe médico es el siguiente:
Máximo Thomsen (20): Pequeñas escoriaciones lineales en región malar izquierda, escoriaciones y equimosis en nudillos de mano derecha, escoriación en tercio medio de brazo derecho, escoriación en línea axilar posterior a nivel de la sexta y séptima costilla de hemitórax derecho, escoriación lineal en cara interna de brazo derecho.
Ciro Pertossi (19): Equimosis en región frontal por encima del arco supraciliar izquierdo, lesión equimótica en nudillos de ambas manos.
Enzo Tomás Comelli (19): Pequeña escoriación en eminencia tenar de mano izquierda, escoriaciones en cara dorsal y ventral de antebrazo izquierdo, escoriación en región deltoidea de hombro izquierdo, escoriaciones en región deltoidea de hombro derecho.
Lucas Pertossi (20): Mancha de color marrón en mejilla izquierda, escoriación en base de tercer dedo de mano izquierda, equimosis en nudillos de ambas manos, pequeña escoriación en cara anterior de muñeca izquierda, escoriación en región axilar anterior, escoriaciones por encima del codo derecho, escoriaciones lineales en tercio distal del brazo derecho y tercio medio de antebrazo derecho.
Ayrton Viollaz (20): Lesión contusa en nudillo derecho del tercer dedo, compatible con escoriación.
Blas Cinalli (18): Hematoma circular de 3 milímetros de diámetro en cara anterior de antebrazo derecho.
Juan Pedro Guarino (19): Eritematosa lineal en cara anterior de antebrazo izquierdo compatible con quemadura.
Alejo Milanesi (20): Escoriaciones lineales en segundo, tercero y cuarto dedo de mano derecha, como también en región dorsal, compatible con arañazos, escoriación en tercer nudillo de mano izquierda.