El ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni explicó en que consiste la nueva app gratuita del gobierno que busca alertar hechos de inseguridad. Además habló de las usurpaciones en la provincia.
La aplicación Vecinos Seguros Corrientes 911 está disponible en el Play Store para los teléfonos móviles con sistema Android. En esta primera etapa, está disponible para Capital, esta semana, para los vecinos del barrio Libertad.
Permite activar un botón de alarma que es recepcionada por el 911 y allí se conoce el lugar desde donde fue activada, incluso sin quien emite la señal hable.
“Es como un botón S.O.S. de una persona que es víctima o presencia un hecho o circunstancia que merezca presencia policial en el lugar”, explicó López Desimoni.
La app es una herramienta útil y complementaria al sistema integral de seguridad 911, donde la policía concentra todos sus recursos, humanos y equipamientos, más las cámaras de seguridad.
Por cualquier inconveniente durante la instalación de la aplicación, se encuentra disponible un número de teléfono para hacer consultas y recibir asistencia a modo de tutorial para la instalación de la aplicación Vecinos Seguros Corrientes 911: 3794-426275
Usurpaciones
En Corrientes se registraron algunos intentos de usurpación de terrenos en distintos barrios de la Capital, que fueron finalmente frustrados por la Policía, con presencia vecinal.
“Estamos atentos a lo que va sucediendo. Las situaciones que se producen en Buenos Aires u otro lugares pueden ser replicadas”, dijo el funcionario este domingo.
Con la policía, la provincia está atenta para defender el estado de derecho, la propiedad privada, mantener la tranquilidad y el orden pública y cuando hay situaciones que atender, será por los canales institucionales que correspondan
Ante el caso de una usurpación, el damnificado deberá concurrir a una comisaría, o la fiscalía. “No podemos hacer justicia por mano propia ni hacer ejecuciones por nuestra cuenta, más allá de la indignación que cause la situación”, añadió.
“Cuando hay un estado de barbarie, ingresaríamos a la ley de la selva y eso no podemos permitir, la Constitución nacional es muy clara, protege a la propiedad privada”, concluyó.