El Juzgazo Civil y Comercial N° 2 de Capital tomó por primera vez en la historía una audiencia por Whatsapp a una persona con discapacidad auditiva. El proceso de restricción de la capacidad es acompañado por un asesor de Menores e Incapaces.

Jorge tiene 35 años, un leve retraso madurativo y es sordo, aunque sabe leer y escribir. Días atrás asistió a una audiencia en el Juzgado Civil y Comercial N° 2, a cargo de la doctora Graciela Liliana Lisceiko en un proceso de restricción de la capacidad.

En esos procesos la Justicia determina que actos que están restringidos para ellos y en cuales conservan su capacidad. En ese encuentro Jorge estuvo acompañado por el doctor Nicolas Bonastre, Asesor de Menores e Incapaces Nº3, responsable de defender sus intereses.

 

En esos procesos la Justicia determina que actos que están restringidos para ellos y en cuales conservan su capacidad. En ese encuentro  Jorge estuvo acompañado por el doctor Nicolas Bonastre, Asesor de Menores e Incapaces Nº3, responsable de defender sus intereses.

La doctora Graciela Liliana Lisceiko, le tomó declaración vía Whatsapp. Prescindió del intérprete en lenguaje de señas y logró entrevistar de manera directa y sencilla a su interlocutor, lo que le permitió mayor cercanía e inmediatez en las preguntas y respuestas.

La doctora Lisceiko destacó que Jorge se comunicó expresando sus deseos de modo claro. “Es aquí donde se percibe la importancia de los avances tecnológicos que bien utilizados permiten mayor acceso a justicia. Si sabemos manejarnos, estos dispositivos permiten la expresión de la voluntad y el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas”, comentó la doctora Lisceiko.

 

Fuente: Radio Dos

Deja un comentario