Además fueron más de 500 diagnósticos nuevos y 42 personas recibieron el alta médica tras su internación. Hoy habría una sensible baja de diagnósticos de acuerdo a los informes matutinos de los principales hospitales del interior.
El informe epidemiológico de de Corrientes difundido ayer a la mañana que se registró, durante el sábado, 565 nuevos casos positivos, de los cuales 216 fueron contagios en la ciudad Capital y los 349 restantes en 38 localidades del interior.
Con estas cifras, la provincia alcanzó 75.332 casos desde que se detectó el primero el 20 de marzo de 2020.
Las cifras de fallecidos siguen siendo escalofriantes y ayer se reportaron por tercer día consecutivo diez fallecidos por la enfermedad. Se trata de un hombre de 61 años de Esquina, con antecedente de tabaquista. Una mujer de 40 años de Itá Ibaté con antecedente de obesidad. Un hombre de 79 años de la capital con antecedentes de hipertensión, diabetes, EPOC y obesidad. Una mujer de 63 de la capital con antecedente de diabetes.
Un hombre de 60 años de Paso de la Patria con antecedentes de hipertensión, diabetes, insuficiencia renal crónica, asma e hipotiroidismo.
Un hombre de 46 años de la capital con antecedente de obesidad. Un hombre de 52 años de la capital con antecedente de hipertensión. Un hombre de 67 años de Itá Ibaté con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Un hombre de 57 años de la capital con antecedentes de hipertensión, diabetes, insuficiencia renal crónica.
Una mujer de 85 años de la capital sin antecedentes conocidos. En lo que va de junio fallecieron 235 correntinos.
Fuente: Diario Época