Ingresaron a la madrugada, luego de destrozar la puerta. Lo amenazaron con cuchillo e intentaron asfixiarlo con un acolchado. Es la tercera vez que es víctima de la inseguridad.
Tres delincuentes armados con palos y cuchillos atacaron ayer a un anciano en Monte Caseros, intentaron asfixiarlo y luego de golpearlo le robaron una garrafa y un equipo de música. Es la tercera vez que el hombre es víctima de la delincuencia y vecinos sospechan que son los mismos que la semana pasada desvalijaron la casa de una familia que vive a solo dos cuadras de la suya.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando un hombre de apellido Milessi, conocido por todos como “Coco”, se encontraba en el interior de su casa, ubicada por calle Santa Rosa, a metros de la esquina Córdoba. Luego de romper la puerta principal y a punta de cuchillo y palos, ingresaron a la finca con fines de robo.
La violencia fue extrema y, pese a que “Coco” no opuso resistencia, los delincuentes tomaron un acolchado y le taparon la boca, provocando que casi se asfixiara y muriera. La inusitada violencia de los ladrones terminó luego de que pudieran hacerse de un equipo de música propiedad de la víctima y cortaran con el cuchillo la manguera que unía la cocina con la garrafa, para poder llevársela como parte del botín. No tardó mucho para que la noticia se haga pública y “Coco”, que es todo un personaje reconocido del barrio Aviación, recibiera decenas de muestras de solidaridad, personalmente como en las redes sociales. Justamente en esta última, donde muchos vecinos denunciaron que aquella zona de la ciudad han crecido enormemente los casos de inseguridad. Lo cierto es que los pobladores no están tan errados.
Zona insegura
Hace unos pocos días atrás, época relató cómo una familia había sido víctima, por segunda vez en el año, del robo de una gran cantidad de objetos de valor del interior de su casa, así como también dinero en efectivo. La modalidad que usaron para robar la finca de los Alaris fue la misma que sufrió Milessi aunque con extrema violencia y, hasta incluso es casi calcada a la que la familia sufrió en el mes de febrero de este año.
Tanto en aquella oportunidad como ahora, no existen detenidos y mucho menos elementos recuperados.
Los vecinos ya han planteado la queja a las autoridades de que aquellos barrios, cercanos a la zona del cementerio, se han vuelto sumamente inseguros. La cantidad de hechos delictivos respaldan esa hipótesis.
Por el momento, la Policía investigaría un hecho que estaría caratulado como “robo agravado, en poblado y en banda”, en el que también analizan incorporar la figura del intento de homicidio, ya que fue lo que relató la víctima. La comisaría Primera con jurisdicción en la zona, es la que lleva adelante las investigaciones del caso.
Apuñalado: sobrino acusado había salido de prisión días atrás
El hecho conmocionó a la comunidad montecasereña, aunque no sorprendió. Un hombre resultó apuñalado por sus propios sobrinos luego de una discusión, pero lo sorprendente es que uno de los acusados había estado detenido y liberado un par de días antes de este incidente. Antecedentes por robos y armar alborotos pesan en su prontuario.
El hecho ocurrió el sábado en una finca del barrio Aviación, donde una familia de apellido Centurión, calificada por sus propios vecinos como “conflictiva”, dirimió una vez más sus diferencias de manera violenta.
En esta oportunidad y ante la vista de todos, la pelea fue entre dos jóvenes de 24 y 27 años, contra su tío de 40 años, quien resultó apuñalado, con un facón de unos 15 centímetros de hoja, en el abdomen y bajo la axila derecha.
El arma fue recuperada por la Policía y ya forma parte de la investigación. El hombre fue operado y continúa internado en estado grave, aunque su vida no correría peligro, las puñaladas dejarán secuelas.
Fuentes cercanas al caso indicaron que dos días antes de este incidente, uno de los sobrinos implicados en el hecho había sido liberado, luego de pasar un largo tiempo tras las rejas. Entre sus antecedentes se cuentan casos de robos, hurtos y protagonizar alborotos de forma constante. Horas después de su liberación y ya en su casa, había originado una gran trifulca, donde hubo reparto de trompadas, patadas, palazos y también se esgrimieron cuchillos. Sucedió entre los propios familiares, aunque siempre un ajeno queda involucrado.
El día del incidente, la Policía de Monte Caseros había ido a investigar un accidente, cuando repentinamente a media cuadra ocurrió la pelea sangrienta.
Tras el hecho, los dos responsables se dieron a la fuga de la escena. Sobre todo cuando notaron que la Policía estaba cerca.
Ayer los dos jóvenes implicados en la agresión se presentaron en la comisaría acompañados de su abogado y el juez pediría su detención. Una vez más. La causa fue caratulada como “lesiones graves en riña”.
Fuente: Diario época