Luego de que el Gobierno Nacional extendiera el plazo de cierre de fronteras hasta el 12 de abril inclusive, desde Migraciones informaron que habilitaron 8 pasos fronterizos para repatriar argentinos, entre ellos la localidad correntina de Paso de los Libres.

La ciudad fronteriza con Uruguayana de Brasil recibe desde hoy el paso 500 personas por día en el horario de 8 a 16.

Los ocupantes que ingresen al país en autos particulares deberán completar un certificado para traslado a domicilio de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en los puestos de Migraciones.

En tanto que aquellos que lo hagan en ómnibus de larga distancia, el Ministerio de Transporte de la Nación brindará servicio a aquellos argentinos que estén en fronteras sin movilidad alguna para proseguir su viaje.

El Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura para repatriar argentinos incluye 8 pasos fronterizos habilitados con una carga diaria de 500 personas que se encuentren en un país limítrofe.

Los pasos limítrofes habilitados para vehículos y ómnibus son

Paso de los Libres/Uruguayana, República Federativa de Brasil;
Gualeguaychu/Fray Bentos, República Oriental del Uruguay;
Salvador Mazza/ Yacuiba, Estado Plurinacional de Bolivia;
Cristo Redentor, Paso Integración Austra y San Sebastián, República de Chile;
Clorinda/ Puerto José Falcón y Posadas Encarnación, este último sólo tránsito vecinal fronterizo, con la República del Paraguay.

Fuente: Diario época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.