DestacadosLocales

Un caballo agonizó durante una hora, tras ser atropellado por un auto y tuvo que ser sacrificado

Una triste imagen que se repite. Esta vez ocurrió en la intersección de las calles Aconcagua y Humahuaca, cerca de la Terminal.  El conductor del vehículo se dio a la fuga. 

   Los caballos sueltos se convirtieron en parte del paisaje habitual en muchos barrios de la ciudad, poniendo en riesgo a quienes transitan por esas zonas y dejando a la vista a su vez, el descuido por parte de los dueños de estos animales. 

Esa fue la triste suerte de este caballo que por circular libre en la calle, fue atropellado por un conductor que se dio a la dio a la fuga. 

El impacto provocó que al animal se le quebraran las dos patas delanteras.

El pobre equino agonizó durante una hora media en la intersección de las calles Aconcagua y Humahuaca, hasta que fue sacrificado. 

En la lamentable imagen se puede observar como el caballo, tendido sobre la cinta asfáltica, se desangra mientras unos niños tratan de consolarlo. 

Maltrato animal

La mayoría de ellos, utilizados en la tracción a sangre, son víctimas de maltrato animal por cargar exceso de peso y no recibir los mínimos cuidados necesarios. Bajo estas condiciones, muchos de ellos no resisten y mueren. 

Las asociaciones proteccionistas insisten en la cantidad de animales que deambulan por diferentes calles visiblemente golpeados y con bajo peso, buscando comida en los montículos de basura olvidados en alguna vereda.

Hace algunos días, miembros del Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (MAPAC), compartieron en sus redes el estado en el que llegó una yegua que era utilizada bajo esta modalidad.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close