El sorprendente comportamiento de un equino inglés es furor en redes sociales. El “agente” de la policía montada no comienza su jornada sin tomar la tradicional infusión.
Los animales y sus llamativos comportamientos son los grandes protagonistas de la mayoría los vídeos virales que circulan a través de las redes sociales. Es el caso de “Jake”, un caballo que trabaja en la Sección Montada de la Policía de Merseyside, en el estado británico de Liverpool.
El equino saltó a la fama en los últimos días por su costumbre de tomar una taza de té por las mañanas, antes de comenzar su jornada de laboral. Efectivos aseguran que el animal “se niega a levantarse de la cama” si no le acercan su preciado brebaje.
La filmación, difundida por el propio departamento de seguridad, ya acumula cerca de 230.000 reproducciones, 1.700 retuits y 10.000 “likes”.
El té tiene que tener leche descremada, dos cucharadas de azúcar y un poco de agua para enfriar la bebida, precisaron compañeros del pretencioso “Jake” a medios locales.
Miles de comentario positivos y elocuentes aparecen adjuntos a la grabación de esta “estrella de la web”. “Este caballo la pasa mejor que nosotros”; “Todo un equino inglés”; “Este animal es mi nuevo ídolo”, son algunos de los posteos que se pueden observar en la web.
We have a new episode of #wintermorningwakeups featuring Jake. Jake refuses to get out of bed until he is brought a warm cup of @tetleyuk tea. Once he has drank this he is ready for the day. #StandTall #PHJake #NotStandingAtAll #BrewInBed #TeaTaster pic.twitter.com/iJXm32hlad
— Mer Pol Mounted (@MerPolMounted) November 20, 2019