El análisis se llevó a cabo con la participación de 1.700 mujeres estadounidenses.

Publicado por la Asociación Americana de Sociología el estudio señaló que los amigos por lo general influyen en los aspectos principales de las personas, incluso en los embarazos.

De acuerdo a la investigación que llevó a cabo Nicoletta Balbo, doctora en la Universidad de Bocconi, Italia y Nicola Barban, socióloga en la Universidad de Groningen, en una amistad si una queda embarazada, se incrementa la probabilidad de que la otra también lo haga.

El análisis se llevó a cabo con la participación de 1.700 mujeres estadounidenses, quienes mantenían una relación desde los 15 hasta los 30 años. Ahí se compararon sus comportamientos con los de su par, abarcando similitudes geográficas, de ingresos y educación.

Así, se logró comprender que en el 53% de los embarazos intencionales, las mujeres efectivamente se comparaban a sí misma con su círculo más cercano y sentían una presión por tener hijos cuando su par ya tenía. Además, Nicoletta Balbo fue quien aseguró que el hecho que ambas se conviertan en madre, hay una mayor probabilidad de mantener el afecto mutuo, por experimentar la maternidad conjuntamente.

 

Deja un comentario