Internacionales

Un Hospital tiró 800 dosis de la vacuna contra el coronavirus

Los antivirales habían llegado al hospital de la ciudad de Canelones, en Uruguay y, tras un error de logística en la guardia del nosocomio, los elementos de inoculación perdieron la cadena de frío.

Tras una falla en la logística de traslado, 800 dosis de la vacuna Sinovac debieron ser tiradas a la basura este jueves en el hospital de la ciudad de Canelones, en Uruguay.

La razón por la cual tuvieron que desechar las vacunas fue que las dosis perdieron la cadena de frío, (que oscila entre -25° y -15°) luego de quedar a temperatura ambiente desde la madrugada del sábado hasta este lunes.

La caja con las dosis de la vacuna proveniente del laboratorio Sinopharm llegaron al hospital en la madrugada del sábado por la guardia del nosocomio.

“Hubo fallas en la comunicación con las autoridades del hospital”, reconocieron , así como la existencia de errores de la guardia que no refrigeró las vacunas recién llegadas.

Luego de que trascendiera la noticia, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASEE) emitió un comunicado en el que sostuvo que la Dirección de Región Sur del organismo ya pidió “formalmente” a la dirección del hospital una “investigación administrativa de carácter urgente a fin de determinar si se ha incurrido en actos o hechos irregulares”.

A pesar de la pérdida de las vacunas, según indicó el medio de noticias oriental, el laboratorio Calmette habría repuesto las dosis perdidas y las personas agendadas recibieron sus dosis según lo previsto.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) explica en su sitio oficial que “la cadena de frío es un conjunto de normas y procedimientos que aseguran el correcto almacenamiento y distribución de vacunas a los servicios de salud desde el nivel nacional hasta el nivel local”.

Helicóptero con vacunas Pfizer se estrelló en Uruguay
Este jueves por la mañana un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que llevaba vacunas del laboratorio Pfizer contra el coronavirus se incendió tras un aterrizaje de emergencia que tuvo que hacer al sufrir una falla mecánica y se perdieron todas las dosis.

Diego Pintado, director de Salud del departamento uruguayo de Rocha, informó que el accidente ocurrió esta madrugada, cerca de las 2, en una zona rural a 30 kilómetros de la ciudad de Rocha, en el kilómetro 184 de la ruta 9.

Tras el aterrizaje obligado, el helicóptero se incendió y por el fuego se perdieron las dos cajas que contenían las dosis con las que se iba a vacunar a unos 300 adultos mayores de 80 años.

Fuente: Crónica

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close