Varía de acuerdo con el precio de la carne vacuna que se utilce. El kilo de peceto roza los 900 pesos. Más económicas, con bola de lomo y cuadrada. Huevos y pan rallado elevan el costo. El consumo de carne cayó a mínimos históricos.

Hacer un kilo de milanesas caseras, la comida favorita en la mesa de los argentinos, ya cuesta hasta 1.000 pesos, al considerar el precio de la carne, los huevos y el pan rallado.

De acuerdo con un relevamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), los argentinos prefieren el consumo de asado, cuadril, bola de lomo, cuadrada y peceto. La milanesa llega a consumirse hasta tres veces por semana en los hogares de todos los niveles socioeconómicos

Milanesas, bifes, asado y estofados, en ese orden de importancia, son las comidas con carne vacuna que más se comen en el hogar, destacó el relevamiento del IPCVA que incluyó focus group y encuestas en las ciudades de Buenos Aires, provincia homónima, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Corrientes, y Neuquén /Plottier.

El 87% de las personas consultadas dijo que prepara o come milanesas en su hogar, de acuerdo con la encuesta de IPCVA y TNS Gallup en 2005.

Deja un comentario