Policiales

Un médico sería el líder de la banda de la narcoambulancia


Si tenes poco tiempo, te lo resumimos:

  • Hay cinco sospechosos arrestados, entre ellos el profesional de la salud.
  • El falso rodado sanitario fue interceptado el viernes en la subida al puente General Belgrano. Llevaba 376 kilos de marihuana
  • Utilizaban a un bebé de 11 meses como pantalla.

Se conocieron más detalles sobre el caso de la narcoambulancia que fue interceptada por gendarmes en la subida del puente “General Belgrano” de la ciudad de Corrientes. Del operativo resultó detenido un médico, que sería el cabecilla de la banda, quien fue arrestado en la vía pública. Asimismo quedaron detenidos los cuatro ocupantes de la ambulancia, los dos conductores y dos mujeres, una de las cuales llevaba un bebé de 11 meses en brazos.

Es que, según reveló Gendarmería en el informe que brindó a la prensa, la intención de los narcos era simular el traslado del bebé y su madre hacia un hospital de Resistencia. La otra mujer era una enfermera.

La ambulancia tenía ploteado un nombre de fantasía para simular que el vehículo era de una empresa de servicios médicos.

Debe recordarse que durante horas de la tarde del viernes fue interceptada la narcoambulancia, cuando intentaba cruzar el puente. En ese sentido, se indicó que para poder detectar dicha maniobra se llevó adelante una investigación de seis meses en los que se fue recolectando evidencia con respecto al traslado de un cargamento de marihuana.

Asimismo, la pesquisa llevada adelante por la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos “Corrientes” con apoyo de integrantes del Escuadrón Núcleo 48 de Gendarmería, reveló que entre los cabecillas se encontraba un médico, quien participó del acopio de la droga y acondicionamiento de la ambulancia para poder trasladar la marihuana.

Con toda esa evidencia los gendarmes reforzaron los controles y lograron interceptar a la narcoambulancia.

Luego de un breve interrogatorio a los ocupantes del vehículo, los gendarmes pudieron constatar que habría “ladrillos” de marihuana distribuidos en distintos sectores del rodado: en un doble fondo ubicado en el techo y asientos de la ambulancia.

Es así que los cuatro ocupantes quedaron detenidos. Luego de esto los gendarmes detuvieron al médico sindicado como narco, quien fue arrestado en la vía pública. No se indicó dónde fue detenido, vale aclarar.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1, que está siendo subrogado por el juez Juan Carlos Vallejos. Además de tomar la declaración a los imputados, se deberá decidir qué pasará con el bebé que estaba dentro de la ambulancia.

Para ser contabilizados y pesados, todos los “ladrillos” de marihuana fueron llevados al predio del Escuadrón 48 en el barrio Libertad junto con la ambulancia.

La ambulancia llevaba 376 kilos de marihuana que estaban divididos en 369 “panes”.

“Sorprende la frialdad y falta de humanidad con la que actúan quienes intentan engañar a las Fuerzas de Seguridad para utilizar a personas que tienen necesidades económicas y los hacen participar de hechos como este, en que emplearon a una criatura de 11 meses”, sostuvo una voz oficial ante el caso.

Fuente: diario época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close