Ambos comercios se ubican en Hipólito Yrirgoyen al 1660. Los delincuentes ingresaron por un lavadero en el horario de la madrugada y se alzaron con una importante suma de dinero, superaría el millón de pesos.

El comisario general César Fernández habló con Equipo de Noticias y comentó que tomó conocimiento ayer a la madrugada en un hecho ocurrido en Irigoyen al 1600 donde funciona un Rapipago.

 

El propietario, domiciliado en Riachuelo, fue anunciado por una empresa de seguridad a las 4 de la madrugada.

 

 

Efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Cuar­ta tra­ba­ja­ron en el si­tio de los he­chos jun­to a per­so­nal de la Di­rec­ción de Pe­ri­cias Cien­tí­fi­cas, más la co­la­bo­ra­ción de otras de­pen­den­cias, co­mo ser la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal y de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción de De­li­tos Com­ple­jos.

 

 

“Personas del mal vivir, ingresaron y se llevaron una suma importante de dinero, hablamos de alrededor de un millón de pesos. Trabajamos con los investigadores porque algunas cosas no están cerrando. La seguridad lo hacemos entre todos y si se tiene una suma de dinero importante, no hay que dejar con las medidas mínimas de seguridad porque hay un trabajo de inteligencia previa para ingresar”, destacó.

El comisario Fernandez sostuvo que estos comercios, que funcionan con este tipo de modalidad, tienen que tener un sistema de seguridad exclusivo en razón al protocolo para que sea habilitado y hay cosas que no funcionan como corresponden, “recibimos la denuncia de que el hecho ocurrió y después vemos las distintas aristas o lineas investigativas que surjan con el correr de los días”.

Se tiene que seguir estrictamente el protocolo de actuación  como cajas de seguridad, sistema de seguridad de cámaras, que no funcionó, las alarmas si sonaron y alertaron al propietario.

Remarcó que la policía debe brindar seguridad a toda la ciudadanía, pero la seguridad “la hacemos entre todos. Los comercios que manejan mucho dinero deberían ajustarse al protocolo de actuación que debería tener personal policial o de custodia para que no ocurran este tipo de hecho”.

“Si la policía cuida cada local en forma particular, no vamos a dar abasto, hacemos una prevención en general y despues está cada caso en particular”, añadió

Por último, comentó que realizan las investigaciones a fin de resolver el robo lo más pronto posible. “Se trabaja sobre supuestos, ciertas cosas que para la investigación no están bien definidas y esperamos resolverlo en las próximas horas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.