Le habían dicho a la familia que no tenía chances de sobrevivir, pero la abuela venció al coronavirus y lo festejó.
Con una cerveza Bud Light. Así celebró una tatarabuela de 103 años que venció al coronavirus. Se llama Jennie Stejna y fue la primera persona en contraer la enfermedad en la residencia de ancianos en la que vive, situada en la ciudad de Wilbraham, Massachusetts, Estados Unidos.
Así lo relata su nieta Shelley Gunn, quien describe a su abuela, migrante polaca, como una gran luchadora. Pensaban que no iba a sobrevivir. Tras presentar los primeros síntomas del virus fue aislada en una habitación en donde estuvo tres semanas en cuarentena.
«Ella no entendía lo que sucedía, solo sabía que se encontraba muy mal hasta el punto que empeoró». Incluso, desde el centro llamaron a la familia para despedirse de ella, informó Usa Today.
Sin embargo, contra todos los pronósticos, la resistente centenaria polaca se recuperó. Y en la residencia le ofrecieron una Bud Light helada, porque sabían por su familia que era su bebida favorita, aunque hacía tiempo que no la probaba.
Stejna tiene dos hijos, tres nietos, cuatro bisnietos y tres tataranietos. Viuda desde 1992, cuando perdió a Teddy, que tenía 82 años, tras estar 54 años juntos.
«Le encantaba jugar el bingo, leer y tejer hasta que la artritis se lo impidió. Además es una fanática de los deportes», explica su nieta, que está muy agradecida por la recuperación.
En Massachusetts murieron 7.000 personas y en la residencia de esta tatarabuela todavía hay 33 personas contagiadas.
Fuente: Clarín.