Al parecer un habitante del lugar tuvo un encuentro íntimo con una una mujer que vino del exterior y habría tenido síntomas del coronavirus. Sucedió en la localidad de Selva, ubicada al sur de la provincia de Santiago del Estero, donde por una infidelidad un pueblo entero fue obligado a aislarse por riesgo al coronavirus.
Selva, un poblado de 2500 habitantes, de donde nadie entra ni sale, no se puede cargar nafta, no hay bares ni restaurantes abiertos y todos los edificios públicos y locales comerciales están cerrados.
El pueblo fue aislado totalmente, luego que una infidelidad puso perjudicó al resto de los habitantes quienes están en cuarentena por riesgo a contraer coronavirus.
Hace una semana aproximadamente, una joven mujer regresó de España y se instaló en su casa de la provincia de Córdoba. Al llegar, se comunicó con un viejo conocido, un joven de 27 años que reside en Selva y a quien conocía desde la adolescencia.
Luego de encontrarse, tuvieron un encuentro amoroso y ambos ignoraron el hecho de que ella había tenido síntomas del coronavirus. El joven regresó a Selva y fue a un asado junto a una veintena de amigos.
Luego de compartir un buen momento, el joven deslizó que había estado con una amiga que estaba infectada con el virus COVID-19. Uno de sus amigos llamó a las autoridades del pueblo e inmediatamente tomó conocimiento la policía y personal del Ministerio de Salud.
Fue un escándalo interprovincial porque las autoridades de Selva, Santiago del Estero dieron aviso a la provincia de Córdoba, donde la mujer fue obligada a aislarse. El marido de la mujer también está siendo sometido a aislamiento por posible contagio, al igual que su amante.
Además, todos los habitantes del asado, más sus familias fueron aislados preventivamente a la espera de los resultados de los análisis.
“Como una medida extrema de prevención, acabamos de declarar en cuarentena toda la localidad de Selva, la que ha quedado cerrada al ingreso y egreso de personas y vedada cualquier tipo de actividad con permanencia en los hogares de sus habitantes”, informó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
Fuente: La 100