Hermana Andrée asintomática y aislada durante un mes, preocupada por los otros huéspedes en la casa de retiro.

Una monja de 116 años se cura de Covid-19 , cumplirá 117 el próximo jueves. La hermana Andrée, nacida como Lucile Randon en 1904, dio positivo por coronavirus el mes pasado, escribe The Guardian, en la casa de retiro Sainte-Catherine Labouré cerca de Toulon donde, a pesar de las estrictas medidas de seguridad, 81 de los 88 residentes contrajeron el virus. murió.

La monja estaba asintomática positiva y había permanecido aislada en su habitación. Las enfermeras informaron que su única queja era la “soledad”.

“La hermana Andrée, la mujer más vieja de Francia y Europa, ha vencido al virus”, titulan los periódicos. David Tavella, portavoz de la casa de retiro, dijo al periódico local Var Matin que la monja no ha mostrado ningún temor al virus. “No me preguntó por su salud, sino por su rutina. Quería saber, por ejemplo, si los horarios de comida y descanso cambiarían. No mostró ningún temor a la enfermedad. Al contrario, estaba más preocupados por los demás vecinos “, dice Tavella.

La hermana Andrée, ciega y en silla de ruedas, trabajó como ama de llaves y tutora antes de ingresar al convento en 1944 a la edad de 40 años. Ha estado en hogares de ancianos desde 1979 y en el hogar de Toulon desde 2009.

El año pasado, la monja dijo que no tiene idea de cómo vivió tanto tiempo. “No tengo idea de cuál es el secreto. Solo Dios puede responder a esta pregunta”, dijo a la radio francesa. “Tuve mucha infelicidad en mi vida y durante la guerra de 1914-18, cuando era niño, sufrí como todos los demás”.

fuente: Agi.it

Deja un comentario