Myka Stauffer y su esposo hicieron 27 videos contando la historia del bebé chino que adoptaron, en los que ganaron dinero y sponsors. Dos años después, decidieron que viva con otra pareja.

En 2016, la estadounidense Myka Stauffer decidió compartir a través de Youtube la experiencia familiar de adoptar a un niño de China. A medida que iba subiendo los distintos videos, estos comenzaron a tener miles de reproducciones y se volvieron muy populares.

Myka se convirtió en una gran defensora de la adopción internacional e hizo exposiciones en muchísimos medios de comunicación. Además, con su canal de Youtube ganó mucho dinero y consiguió sponsors de alto perfil.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=BQPI7UJ7_lk&feature=emb_logo

La mujer y su pareja grabaron 27 videos en los que hablaron de la historia de Huxley y cómo repercutió en su familia adoptar un niño de dos años que venía de otro país.

En 2019, Myka contó que Huxley había sido diagnosticado con autismo. Además, reveló que el pequeño había estado en terapia ABA (análisis de comportamiento aplicado), y que estaba muy emocionada de ver los avances que había conseguido.

Pero hace unos meses, el niño dejó de aparecer en las redes sociales y en los videos de la pareja, y muchos seguidores comenzaron a pedirle explicaciones sobre lo que había sucedido. Buzzfeed News habló con una seguidora de la Youtuber, quien contó que al preguntarle qué había pasado con el niño, Myka la bloqueó rápidamente.

Finalmente, los Stauffers publicaron un video llamado “Una actualización sobre nuestra familia”, donde contaron que Huxley se había ido a vivir con otra pareja. El esposo de la Youtuber dijo que el niño tenía varias necesidades especiales y que esto sucedió después de consultar a numerosos profesionales médicos.

“Sucedieron múltiples cosas aterradoras dentro del hogar hacia nuestros otros hijos”, expresó Myka, quien también aseguró que Huxley ahora está feliz con su nueva familia.

En las redes sociales millones de personas se mostraron indignados con la situación. “Creo que sería mejor para ella alejarse de YouTube por el momento para reflexionar sobre las consecuencias de sus actos y el daño que ha causado a la comunidad de adopción y a los padres de niños con necesidades especiales”, es uno de los mensajes que le dejaron en el video.

Deja un comentario