Policiales

Una pareja fue detenida con 150 kilos de marihuana en una lancha

Un hombre y una mujer iban por el río Paraná distribuyendo la sustancia en localidades costeras. Partían desde abajo del puente Belgrano, en provincia de Chaco. Prefectura evitó el delito. Parte de la mercancía estaba envuelta en piñatas. Hubo más apresados.

Un hombre y una mujer resultaron detenidos cuando llegaron a la localidad correntina de Lavalle, a través del río Paraná en una lancha cargada con casi 150 kilos de marihuana que había partido desde abajo del puente General Manuel Belgrano en Chaco, e iban a distribuirla en distintas localidades costeras.


El procedimiento lo realizó Prefectura Naval Argentina (PNA) como saldo de una investigación que también derivó en la captura de otros tres narcos, en sendos allanamientos de forma simultánea, informaron a época fuentes del caso.
El modus operandi de los cabecillas de la banda consistía en enviar la embarcación desde el chaqueño barrio San Pedro Pescador, frente a la ciudad de Corrientes, y distribuir la marihuana en distintas localidades de costa con el Paraná del interior correntino como de Santa Fe.

Decenas de paquetes tipo “ladrillos” estaban ocultos en una doble pared de la embarcación, una rústica canoa de madera adaptada con un motor fuera de borda.

Semanas de pesquisa permitió conocer el traslado de la sustancia estupefaciente. En este caso los narcos primero hicieron su llegada a Lavalle, pero con la intención de aproximarse lo más posible a Goya. Desde allí cruzarían a la localidad de Reconquista.

Una vez en ambos lugares pretendían realizar la descarga y continuar la distribución en tierra a diversos centros de comercialización al menudeo de la zona.

Efectivos de PNA, instalados en distintos sectores de la ribera de Lavalle, esperaron pacientes hasta que apareció la pequeña embarcación ocupada, llamativamente, por un hombre y una mujer.

Las personas no ofrecieron resistencia al verse sorprendidos. Quedaron inmediatamente detenidas y el registro de la canoa arrojó el saldo esperado de parte de los investigadores. Había un cargamento de estupefacientes.

Los envoltorios con picadura de marihuana fueron colocados por los delincuentes en un espacio creado entre una doble “pared de madera” de la embarcación, la cual sería propiedad de un pescador, a quien se sospecha abonaron dinero para su alquiler.

En total había 147 paquetes de diversos tamaños, 64 de ellos envueltos en globos de piñata de colores varios.

Allanamientos
Mientras ocurría este procedimiento en forma simultánea, se producía un allanamiento en Reconquista con la detención de dos narcos en el barrio La Cortada de Reconquista y un tercero en el barrio San Pedro Pescador, Chaco, prácticamente debajo de la estructura del puente interprovincial General Manuel Belgrano.

Allí, se estima, era acopiada la sustancia en una casilla de madera antes de comenzar la distribución hacia “aguas abajo”.

Se produjo entonces el secuestro de una balanza de precisión, una importante suma de dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentaciones.

La cantidad de marihuana entre los múltiples operativos arrojó el saldo de poco más de 160 kilos.
La Justicia Federal dispuso la detención en carácter de incomunicados a las cinco personas involucradas.
En tanto, no se descarta que a raíz de estos procedimientos simultáneos surjan nuevos datos para proseguir en la causa.

Fuente: Diario época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese:

Close
Back to top button
Close
Close