Repetida es la escena en esta parte del año en las Escuelas: acampes por una vacante. Recorrimos algunos de los establecimientos educativos donde se encuentran los padres aguardando por la habilitación del día de las inscripciones para el nuevo ciclo lectivo.

Hace días compartíamos la historia de tutores que aguardaban hace cuatro días por la habilitación de fechas para la inscripción en la escuela. Hoy conocemos la historia de quienes deberán esperar poco más de una semana para garantizar que sus hijos continúan escolarizados.

Éste es el relato de padres, madres y tutores de la Escuela de Educación Primaria N° 41 de la ciudad de Resistencia. El día lunes 09 de diciembre inciaron el acampe, la espera se extenderá hasta el próximo martes 17 cuando se aperturen oficialmente las planillas de inscripción.

“Estoy guardando lugar para inscribir a mi nieta. Nos vamos turnando con la familia porque trabajamos y esto es difícil.”, afirma Mary quien es abuela y ayuda a sus hijos en el cuidado del lugar en la fila de espera para que su nieta tenga garantizado un lugar en la escuela el año próximo.

Los padres reconocen “Es demasiada la espera. Así tantos días, es un desgaste.” Y no es para menos, llevan ya cinco días en las afueras de la Institución esperando y aun restan algunos días más de acampe bajo las inclemencias de un tiempo inestable.

“Hablamos con la Directora y le pedimos que adelante la fecha de inscripción pero tenemos que quedarnos hasta el martes.”, cuenta uno de los padres también. Esperaban que el día jueves con el pronóstico y alerta de fuertes tormentas se considerara adelantar las inscripciones, pero hubo oposición al pedido unánime de padres, madres y tutores.

“Hay que estar con lluvia, calor.”, remarcó otro padre quien espera por una vacante. “Nos organizamos con los padres para quedarnos acá.”, detalla y explica que los “relevos” son cada 12 horas, por la noche son los padres quienes quedan “guardando” lugar, mientras las mujeres esperan por un lugar en la Escuela en el horario de la mañana.

“Nos preparamos porque está previsto lluvia para el fin de semana.”, afirman. Ante ello y previendo la situación disponen de carpas para acampar y resguardarse de la lluvia.

Fuente: diario21.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.