Restricción en los accesos, suspensión de varias actividades al aire libre, cierre de espacios como cementerios, campings, turismo interno son algunas de las medidas adoptadas. Reiteran evitar viajes a ciudades más afectadas.
Al menos 16 localidades más, según un relevamiento efectuado por El Litoral, adoptaron medidas de restricción ante el avance de casos de coronavirus, limitando varias actividades y evitando el contacto con residentes de Corrientes capital, Paso de los Libres y Bella Vista, que se encuentran en fase 3 de aislamiento social preventivo y obligatorio (Aspo).
Las jurisdicciones municipales con los respectivos comités de crisis que anunciaron nuevas disposiciones locales son Riachuelo, El Sombrero, Empedrado, Saladas, Bella Vista, Santa Lucía, Lavalle, Perugorría, Paso de la Patria, Ramada Paso, Itatí, San Miguel, Concepción, Tapebicuá, Yapeyú y Bonpland.
El Municipio de Riachuelo estableció a través de la resolución 275/20 la suspensión de las reuniones sociales y familiares hasta el 22 de este mes. Además, se prohíbe el ingreso hoy y mañana a toda persona que no acredite domicilio legal en la jurisdicción. También quedó cerrado hasta el 22, inclusive, el camping Puente Pexoa.
En cuanto a Paso de la Patria, informaron que se suspenden hasta el 23 de noviembre los permisos y las reservas solicitados desde la ciudad de Corrientes, Paso de los Libres y Bella Vista para turismo interno.
Los propietarios de inmuebles provenientes de la provincia de Corrientes podrán ingresar, aun residentes de ciudades en fase 3.
Se permiten solamente reuniones familiares con un máximo de diez personas. No están autorizadas las reuniones en la vía pública. Se habilita el expendio de bebidas alcohólicas hasta las 23; los comercios podrán permanecer abiertos entre las 7 y las 24 horas.
Siguen vigentes la navegación, la pesca deportiva con devolución y la pesca de subsistencia de costa.
Localidades aledañas a Libres, como Tapebicuá, Bonpland y Yapeyú, también restringieron la conectividad para evitar contagios.
Ituzaingó
En lo que respecta a esta villa turística, desde el Comité de Emergencia dieron a conocer las flexibilizaciones implementadas tras los anuncios del gobernador, debido a su vínculo con Posadas y otras localidades misioneras.
Las personas con domicilio legal en Posadas, Apóstoles y Garupá podrán ingresar sin hisopado y solamente con el DNI. Quienes provengan de otros municipios misioneros deberán presentar el resultado de PCR y el permiso de la provincia de Corrientes.
Fuente: Diario Litoral