La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes resolvió la realización de asambleas informativas desde este miércoles, “en las cabeceras de cada departamento y de cada recorrido de servicios”, lo que afectará el servicio de corta, media y larga distancia, pero no el urbano ni el interprovincial Chaco-Corrientes.
La medida se dispuso tras una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia este martes, donde el sindicato de choferes y las empresas del transporte de pasajeros no arribaron a un acuerdo en el conflicto salarial.
El secretario general de la UTA de Corrientes, Omar Correa, dijo que las asambleas previstas desde mañana “son informativas” y se realizarán “en las cabeceras de cada departamento y de cada recorrido de servicios”.
El dirigente señaló que el sector empresario no modificó la propuesta hecha el viernes pasado, que, según explicó en declaraciones radiales, “otorgar un incremento de 3.000 pesos”.
“Mantendremos las medidas hasta que el sector empresario pague lo que verdaderamente nos corresponde, es decir el aumento del 20%, más el bono de 16.000 pesos, que es un logro a nivel nacional atendiendo a lo que dice la Constitución nacional: a igual trabajo igual remuneración”, explicó Correa en declaraciones a La Dos.
Según Correa, los empresarios arguyen que no pueden pagar lo reclamado por el sindicato de choferes y esperan la ayuda de los Gobiernos provincial y municipal. “Eso es una cuestión entre ellos y la Provincia. Nosotros tenemos contratos con el sector empresario, que es el que realmente nos debería pagar los salarios”, afirmó.
Los choferes del interior cobran “un salario de 32.400 pesos. La escala que dejamos nosotros de Corrientes Capital es de 34.000, a lo que le debemos aplicar el 20%, más el bono”, explicó Correa sobre la situación de los choferes del resto de la provincia, que cobran de 10.000 a 12.000 pesos menos que los capitalinos.
Las asambleas informativas se harán en las cabeceras, “tanto en la terminal de Corrientes como en todos los departamentos del interior donde tenemos transporte urbano”, explicó y aclaró que el servicio urbano en la capital será normal, al igual que el del Chaco-Corrientes.