Política

Valdés: “La oposición no va a ganar”

El gobernador Gustavo Valdés habló de los comicios en Corrientes. Reiteró que, quien no está cómodo en ECO, puede alejarse del espacio. Confirmó que el peronismo se está sumando al oficialismo.

El PJ haría una presentación judicial en contra de la convocatoria a elecciones anunciadas por Valdés para el 29 de agosto. El mandatario correntino estuvo en el programa Equipo de Noticias por 13 Max TV y explicó que el proceso electoral, las medidas de cuidados, la justicia lo maneja. “Uno puede hacer la presentación que quiera. El presidente nos solicitó la suspensión de elecciones y que los espacios políticos propongan los candidatos a legisladores nacionales pero eso fracasó en el Congreso”.

“Convocamos a elecciones conforme a la normativa vigente, al Código Electoral y a las facultades que me confiere la Constitución. Debemos evitar tener en un mes y medio cuatro elecciones por lo tanto, tratamos de estirar el proceso”, aseveró.

Mañana habrá un acto virtual a las 10 donde se hará la aceptación de su candidatura para un segundo mandato. “Haremos un encuentro con los presidentes de los partidos políticos que apoyan nuestro espacio”, expresó.

Por otra parte, sobre Gustavo Canteros, Valdés dejó en claro que el actual vicegobernador marcó su propia estrategia, “le está pegando a un miembro importante de ECO, está enfrentado con Eduardo Tassano”.

“Cuando me manifestó Canteros le dije que nuestra intención era apoyar a Eduardo Tassano con el que venimos trabajando juntos y eso dio su resultado y lo seguiremos haciendo, dándole su impronta”, aclaró.

Asimismo, dejó entrever que no es una cuestión de acomodar cargos. “Pensamos en el desarrollo de Corrientes y quien se quiera sumar. La gente es quien pone o saca un funcionario, hay que ser respetuoso de eso. No se gana una elección ofreciendo un cargo u otro”.

“Lo que no tiene que volver a la Capital es la pelea que nos están proponiendo. Tenemos que seguir trabajando juntos el gobierno provincial con el intendente. No vamos a entrar a ningún tipo de peleas”, subrayó.

“La oposición no va a ganar”

 

Insistió que su espacio es ECO. “Tenemos una marca, lo importante no es el nombre, si el proyecto político y los hombres”.

Confirmó que, quien lo acompañará en la fórmula dependerá de como se vayan dando las cosas”, sin embargo agregó que 50 días antes de las elecciones se sabrán los nombres.

Aseguró Valdés que el peronismo se esta sumando a Encuentro por Corrientes. “No tenemos una persona que gobierna desde la sombra, el que gobierna tiene que proyectar una provincia hacia el desarrollo”.

Consultado sobre la relación con el senador Ricardo Colombi, Valdés dijo que acompaña el espacio y la relación es muy buena, “muchos quieren que nos pelemos pero tiramos del mismo carro”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close