El gobernador reunió a jefes comunales de diversos puntos de la provincia en un mensaje con eje en la unidad, pero sobre todo, en la determinación de consolidar electoralmente a la fuerza. La próxima semana tienen cita los concejales.
El radicalismo de Corrientes desarrolló este lunes otro episodio de su consolidación interna, con la segunda reunión de al menos tres que se llevarán adelante en el inicio del camino electoral del año, en esta oportunidad, con intendentes.
El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer en un auditorio de la avenida Maipú de la capital correntina un encuentro con jefes comunales pertenecientes a la Unión Cívica Radical, llegados desde diversos puntos de la provincia. La determinación de desarrollar un trabajo en conjunto en un contexto de unidad partidaria fue el eje del encuentro en el que Valdés se dirigió a los intendentes y algunos vices, entre otros allegados que acompañaron. Además del jefe del Ejecutivo provincial, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, y el intendente de Goya, Ignacio Osella, fueron quienes se dirigieron al grupo, conformado por algo más de una quincena de jefes territoriales del ucerreísmo en la provincia. De acuerdo con información aportada por voceros del partido, la semana próxima, o bien la siguiente, se prevé otro encuentro.
Esa será la oportunidad de los concejales que accedieron por el radicalismo de cada localidad. En la asamblea de ayer, a diferencia de la primera reunión que se realizó en el mismo salón de eventos, no estuvo presente el presidente del Comité provincial de la UCR, el senador Ricardo Colombi, quien desarrolló una agenda en la ciudad de Mercedes. Sí hubo coincidencia en el apoyo técnico de parte de un asesor de la fuerza, con la participación de Alejandro Rabossi, responsable de la consultora Nordeste.
La serie de reuniones de consolidación interna del ucerreísmo se desarrolla por fuera de los estamentos formales del partido, pero se generó con coincidencia de vertientes que canalizan sus acciones en la alianza Encuentro por Corrientes. El primer episodio fue con ministros y legisladores, entre otros. En esa oportunidad además de Valdés, Ricardo Colombi se dirigió a los dirigentes, al igual que otros asesores tanto en materia de análisis como en comunicación política. La marca característica de los dos encuentros realizados hasta el momento fue la reserva en los términos que se vertieron, no obstante, el patrón fue el mensaje de unidad hacia adentro, pero también hacia afuera del partido.