“La gente me dice que hay que seguir adelante y que sin dudas vamos a ganar”, expresó el Gobernador al insistir con su apuesta a que el oficialismo se imponga en ambas disputas electorales.

En Corrientes se vota el 29 de agosto para elegir gobernador, vice, senadores y diputados provinciales y 57 intendentes con sus respectivos concejos deliberantes; después vienen las legislativas nacionales con las PASO el 12 de setiembre y las generales del 14 de noviembre, para decidir senadores y diputados nacionales.

“Primero está la elección provincial y una vez que termine; vamos a comenzar la campaña para ganar los comicios nacionales”, afirmó el Mandatario en una improvisada conferencia de prensa en una pausa entre los actos institucionales.

El Gobernador se refirió en esos términos a la presentación de listas de precandidatos que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de setiembre en las listas encabezadas por los diputados Eduardo Vischi para senadores nacionales y Manuel Aguirre para diputados, que competirán con representantes del Partido Autonomista y Liberal.

Respecto de esas presentaciones de dirigentes que forman parte de la alianza oficialista afirmó que “estamos definiendo candidatos adentro, competimos los partidos de la alianza y nos preparamos para las nacionales de noviembre. Cuando terminen las elecciones provinciales vamos a presentar las fórmulas de cara al 14 de noviembre”.

Inmediatamente agregó que “primero está la elección provincial del 29 de agosto y una vez que termine; vamos a comenzar la campaña para ganar las elecciones nacionales”, sentenció para mostrar su apuesta a que su espacio político ratifique el liderazgo provincial que detenta desde hace caso 20 años.

Consultado a qué opinión le expresan los ciudadanos cuando le hablan de su postulación a la reelección al frente del Poder Ejecutivo respondió: “La gente me dice que hay que seguir adelante y que sin dudas vamos a ganar”.

También habló de la agenda hiperactiva de actos institucionales mezclados con proselitismo electoral e indicó que “vamos visitar la zona centro rindiendo cuenta de lo que hicimos en el gobierno y también vamos a anunciar lo que vamos a hacer los próximos cuatro años”.

Después detalló las inversiones en infraestructura para el desarrollo fabril tanto en Capital como en el resto de la provincia y aseveró que “estamos habilitando las obras para garantizar energía segura al parque Industrial de Santa Catalina” y para dar una idea gráfica de lo que representa la obra informó que “la energía que proveerán estas instalaciones será dos veces más de lo que consume Tipoití”.

También reiteró el concepto de trabajo conjunto provincia-municipio y manifestó que “hay obras que las seguimos programando para terminar con los problemas de desagüe”, agregó.

Vacunas

“Necesitamos 130 mil segundas dosis de Sputnik V”, afirmó el Gobernador entre sus declaraciones al resaltar que la provincia cumple con el cronograma de vacunación para mantener la baja “la meseta de registro de casos”.

Explicó que por las dificultades de manejo de las vacunas rusas se aplican mayormente en Capital.
También resaltó que ya se otorgaron turnos a todos los correntinos mayores de 18 años para la primera dosis y que se anotan a los adolescente a partir de los 12.

Fuente: Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.