El Gobernador será consultado hoy por el presidente de la Nación a través de videoconferencia por la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Estiman que seguiría hasta el 10 de mayo. Cada distrito planteará excepciones.

Hoy será un día clave para la continuidad de la cuarentena obligatoria en el país por dos semanas más. Es que el gobernador Gustavo Valdés junto a sus pares de todo el país dialogará con el presidente Alberto Fernández por teleconferencia para acordar la extensión de la misma. Se estima que podría haber más flexibilización para Corrientes manteniendo las medidas sanitarias y preventivas.

Vale recordar que se transitan los últimos días de la tercera etapa denominada “administrada” porque se delegó en los gobernadores ciertas aperturas para lugares en el que existen muy pocos casos. Fuentes del gobierno reiteran que la flexibilización no alcanzará en el corto plazo espectáculos, restaurantes o fútbol. Sostienen que por ahora tampoco está previsto la vuelta de las clases, ni la habilitación del transporte de mediana y larga distancia.

En nuestra provincia existen propuestas para permitir que los comercios (casas de ventas de ropas y electrodomésticos) puedan trabajar con un estricto protocolo y con limitación de acceso de clientes. Algunos municipios intentaron avanzar con esa apertura pero desistieron aparentemente por presiones provinciales. La idea es que exista una homogeneidad en las decisiones.

De hecho ayer en la Cámara de Diputados ingresó un pedido para la implementación de protocolos de actuación principalmente en los ingresos a las localidades. La idea es que las acciones respectivas se apliquen “de manera uniforme en todos los municipios de la provincia”.

Valdés fue convocado junto a sus pares de las otras provincias a esta consulta virtual, con el objetivo de brindar un respaldo al inminente anuncio presidencial. Es que Fernández ayer encabezó una reunión con científicos y médicos que integran el comité de expertos que lo asesora en la lucha contra el coronavirus, con quienes analizó la evolución de la pandemia.

También recibió a representantes de organizaciones sociales para conocer el impacto en las zonas más vulnerables. Con el pico de contagios postergado ahora para junio la clave es la finalización del refuerzo de la estructura sanitaria. Para los primeros días de mayo se espera que estén listos los hospitales modulares, tal es el caso del que se acondicionó en el Hogar Escuela de la capital correntina.

Fuente: Diario época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *