El Gobernador fue convocado a un cónclave cara a cara junto con sus pares de todas las provincias, por primera vez desde que rige la cuarentena. Se discutirán nuevas medidas económicas, más auxilio financiero y una mayor flexibilización del aislamiento.

El gobernador Gustavo Valdés se reúne hoy a las 16 con el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos. Se convocó a todos los jefes provinciales para analizar el pago de la deuda y realizar anuncios relacionados con la economía en tiempos de coronavirus.

Fernández busca una fotografía junto a los mandatarios de las 23 provincias y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para dar una fuerte señal política sobre el respaldo a las medidas que toma.

El objetivo principal de Fernández es debatir cómo se sigue con la cuarentena, dado que hay mandatarios que piden no flexibilizar por el temor a una escalada imparable en el contagio de coronavirus y otros que reclaman reabrir la actividad a sectores que son clave para sus economías regionales.

La situación es muy dinámica, explican las fuentes oficiales consultadas. En la reunión, el Presidente dará a conocer a los mandatarios provinciales la segunda fase del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Ese paquete de medidas contempla que el Estado nacional se haga cargo de una parte de los salarios de los trabajadores del sector privado a partir de mayo. Esta medida podría extenderse por tres meses, incluyendo junio y julio.

También, las nuevas medidas incluirían la prórroga de vencimiento de algunos impuestos por noventa días, beneficios para monotributistas (categoría C y D), autónomos e incluso habría un refuerzo para los jubilados, la población de mayor riesgo ante el coronavirus.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *