Las primeras dosis de la vacuna rusa finalmente llegarán a la Argentina, se espera, a media mañana del 24 de diciembre. El vuelo de Aerolíneas Argentinas que partiría a buscarlas debía salir hoy a las 3:30, pero debido a problemas con algunos permisos para aterrizar en Rusia, el despegue se pospuso para las 19:30. Una vez levante vuelo, al avión le tomará 17 horas llegar a destino y 18 horas volver. A eso hay que sumarle el tiempo que tome la carga en Moscú.
Consultado por sus expectativas en torno a la llegada de las dosis, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés indicó: “Ojalá que venga la vacuna, en principio, y después, que el criterio de distribución del Gobierno Nacional sea equitativo”.
“Hay mucha expectativa. Nosotros estamos esperando, todos los países esperan conseguir la vacuna que sea para iniciar sus calendarios de vacunación”, agregó.
“Todos queremos una vacuna que sea efectiva y que sumada a los cuidados que ya se tienen, se pueda empezar a aminorar la cantidad de casos que tenemos”, manifestó, sin dejar de insistir en la importancia de las medidas de cuidado, como el distanciamiento y el uso del barbijo.
“Estamos a la espera del calendario de Nación. Decían que las vacunas llegarían en la segunda quincena de diciembre. Esto está ocurriendo, quizás con algún retraso. Espero que la primera o segunda quincena de enero ya tengamos un calendario de vacunación y distribución que sea eficiente para toda la Argentina”, cerró.