Política

“Vamos a hacer una elección histórica y por primera vez Capital tendrá un intendente reelecto”

Henry Fick, presidente de la convención radical habló con Equipo de Noticias y contó que buscarán en las comunas el mayor consenso de cara a los próximos comicios. Además, dijo que el oficialismo no se ve afectado por la falta de candidato a gobernador por parte del PJ.

 

En la convención de la UCR, el orden del día era la lectura y aprobación del acta anterior, poner a consideración una resolución dictada en la mesa del comité en noviembre del 2020 para la prórroga de mandatos provincial y municipales. También la discusión del marco de alianza.

 

En cuanto a candidaturas, la UCR no se expide por los candidatos, es el marco con los otros partidos y se verá en los próximos días.

 

“Se discutirá el marco de alianza provincial donde estarán todas las fuerzas que integran el oficialismo y apoyan la candidatura de Gustavo Valdés”, destacó Fick este domingo por 13 Max TV.

 

“En algunas localidades habrá un solo candidato, varios a concejales. Otras donde se postularán dos candidatos a intendentes por el mismo espacio. Se busca lograr el mayor consenso en las localidades y tener una sola lista, de no darse, tratar de armonizar en cada uno de los lugares”, indicó.

 

Consultado acerca del impacto que tiene en la alianza oficialista que no haya un candidato a gobernador por parte del PJ, Fick respondió “no nos afecta, para nada, sabemos muy bien lo que tenemos que hacer. Tenemos nuestro candidato a gobernador, Gustavo Valdés”.

 

“Tenemos mucho para mostrarle a la sociedad , el trabajo que hizo Gustavo Valdés en la provincia. Falta mucho por hacer, pero queremos proponer que en los próximos cuatro años iremos solucionando los problemas”, agregó.

 

Sobre Gustavo Canteros, y su lanzamiento como intendente de la Capital, Fick opinó que sorprendió el paso pero es su decisión partidaria y particular. “Nosotros tenemos muy buenos candidatos como Eduardo Tassano y Emilio Lanari. Estamos confiados que vamos a hacer una elección histórica y por primera vez Corrientes tendrá un intendente reelecto”.

 

 

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close