Un matrimonio descubrió en su casa al ladrón. Junto a otras personas lo persiguieron hasta reducirlo a golpes.
Un grupo de vecinos redujo a un delincuente descubierto cuando cometía el robo en una casa de la capital provincial y fue abandonado por su cómplice, quien escapó en una motocicleta.
El malhechor sufrió una fuerte golpiza antes de ser entregado a la Policía y debió ser asistido por personal médico, informaron fuentes oficiales.
Ernesto Walter O., de 42 años, aprovechó la ausencia de los propietarios e ingresó el sábado a la noche a una vivienda de calle Niño Jesús al 1800 del barrio Villa Chiquita.
Sin embargo, mientras estaba en pleno ilícito llegó el matrimonio que habita el domicilio. “Lo hallaron adentro de la casa, mientras afuera a unos 20 o 30 metros aproximadamente otro delincuente lo aguardaba sobre una motocicleta”, indicó a época una de las fuentes consultadas.
Eran alrededor de las 22:45 cuando el ladrón, al verse sorprendido, salió de la vivienda a la carrera con pretensiones de llegar al vehículo de su cómplice, pero este tuvo miedo y se fue. Literalmente lo dejó librado a su suerte.
Entre los damnificados por la tentativa de robo como varios vecinos impidieron la fuga del infortunado motochorro que quedó a pie. Lo alcanzaron, tiraron al suelo y sometieron a una paliza.
Fuente: Diario época