Lo anunció el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés en conferencia de prensa.

El mandatario de Corrientes señaló que se van resolviendo los problemas que se van presentando.

Dijo que la asistencia será para vendedores ambulantes que no pueden hoy trabajar, no tienen un local y su situación económica es muy urgente, “entregaremos una ayuda económica por única vez de 10 mil pesos para que puedan recibir una asistencia. Se abonará por la municipalidad de Corrientes”.

“Vamos a estar diseñando una ayuda a los 160 clubes deportivos de toda la provincia, otorgando por única vez 40 mil pesos a cada uno para que puedan afrontar sus necesidades, solventar sus gastos, cumplir con sus obligaciones. Lo aportaremos a través de la Secretaría de Deportes de la provincia”.

“Estaremos dando una línea de crédito a los gimnasios entre 100 mil y 500 mil pesos que le otorgará el Banco de Corrientes a una tasa del 24 % con un plazo de gracia de 3 meses, con una ayuda del 7%”.

Los 160 clubes deberán presentar requisitos como tener la personería al día y deberán presentarse en la Secretaría de Deportes.

Comentó el gobernador que habló con el intendente de la Capital, Eduardo Tassano para que el sábado se vuelva a parar la actividad en la Ciudad de Corrientes, de manera tal que se haga en otras ciudades que tienen casos positivos de Covid como San Cosme.

“A la población,le pido que trate de salir lo menos posible de sus casas, mantenga la distancia de dos metros”, agregó.

Indicó que recibió la provincia, por parte de nación, un medidor de actividad que lo hace a través de celulares, “de manera que veamos en tiempo real, el movimiento de cada una de las ciudades. Necesitamos que ese movimiento controlado esté por debajo del 50%. Si estamos por encima de ese número, comenzamos a salir del parámetro fijado y no podremos habilitar nuevas actividades o cortar la que están vigentes”.

Señaló que en la ciudad de Corrientes no hubieron nuevos contagios, “son resultados alentadores pero son efímeros y transitorios y tenemos que tener cuidado, no dormirse en los laureles”.

Contó que muchas personas quisieron caminar por la Costanera y fueron enviados a sus hogares por no estar permitida dicha actividad. “Si no somos cuidadosos, tenemos que volver atrás y no permitir otras actividades controladas”, adujo.

En cuanto a insumos, dijo que la provincia está adquiriendo. Hoy recorrerá nuevamente el hospital de campaña que funciona en el Hogar Escuela. “El sistema de salud está disponible, en el hospital Llano no hay internados. Gracias a Dios Corrientes no tiene muertos por Covid y eso permite disponer de algunas libertades”, finalizó.

 

https://www.facebook.com/GustavoValdesOk/videos/233603467875212/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *