“¡Me robó el celular!” es el reclamo de un hombre que discute con otro que lleva un ambo de seguridad de los que usa el personal de salud. Mientras grita, intenta golpear a un tercero que, al igual que él, lleva un camisolín celeste. Esta escena se puede ver en un video captado en el centro de aislamiento de pacientes leves con Covid-19 de Costa Salguero y que hoy se hizo viral en las redes sociales.

El complejo se dividió en cinco sectores, tres para hombres y dos para mujeres, con capacidad para 798 personas en 16.000 metros cuadrados acondicionados con todos los servicios básicos de contención y recreación. En este espacio, se le da prioridad a aquellas personas en situación de calle que asisten a los paradores comunitarios, pero también se destinó a los pacientes leves y asintomáticos de barrios vulnerables.

Desde el Gobierno de la Ciudad explican que estos incidentes ocurrieron ayer, cuando dos personas alojadas en el Centro de Aislamiento Costa Salguero advirtieron que habían desaparecido sus teléfonos celulares.

“Un grupo de personas alojadas identificaron al presunto autor de los robos e informaron al equipo encargado del centro de aislamiento del hecho. A las 19 se informó a la Policía de la Ciudad correspondiente a la Comuna 14, que tomó intervención con el móvil Covid-19 y procedió a aislar a la persona acusada”, informaron fuentes del gobierno porteño.

Las dos personas afectadas radicaron la denuncia en la Comisaría Comunal 14C. “Al día de hoy, en el Centro de Aislamiento Costa Salguero se encuentran alojadas 250 personas con Covid-19 positivo leve”, agregó la misma fuente.

Aunque destacaron que se trató de un hecho aislado en este centro. “Desde la apertura el 27 de mayo no se registran incidentes y se destaca la buena convivencia y la recuperación de Covid-19 de todas las personas alojadas”.

Antes de la pandemia, tenía un promedio anual de asistentes superior a las 500.000 personas en más de 80 eventos al año.

Deja un comentario