Durante el fin de semana “largo”, en diferentes puntos de la provincia, ocurrieron distintas peleas o hechos de violencia juvenil que dejaron heridos. Entre los damnificados, uno de los más graves es un menor de 14 años que a raíz de un golpe en la cabeza sufrió una muerte cerebral.
Al respecto, desde la Policía se indicó que ya habría identificado algunos sospechosos. Del caso hubo dos versiones. La primera que se conoció fue extraoficial y señalaba de una pelea contra un grupo con la cual habría diferencias de vieja data. La otra está siendo manejada por la Policía y señala que el muchacho fue atacado cuando se movilizaba en una motocicleta, en momentos en que salían de un local bailable.
Lo señalado a época por las autoridades dieron cuenta que el domingo alrededor de las 6, el muchacho se encontraba a bordo del vehículo y estaba siendo acompañado por un amigo, quien conducía otra motocicleta.
Es así que estaban circulando por la vía pública, cuando frente a la Terminal de Ómnibus, un grupo de varios jóvenes que se encontraba allí, habrían tirado una piedra de gran tamaño o algún otro objeto contundente que impactó contra la cabeza del jovencito de 14 años.
Lo cierto es que al llegar a la casa, el menor les dijo a sus familiares que le dolía la cabeza, malestar que se fue agravando, por lo que tuvo que ser llevado al hospital local, hasta que finalmente sufrió la muerte cerebral a raíz de un traumatismo de cráneo.
Con respecto a la investigación penal, como ya se dijo estarían identificados los autores del piedrazo. Al respecto, fuentes paralelas señalaron que las cámaras de seguridad que se apostaron en la zona, habrían aportado importante evidencia para lograr identificar a los agresores.
Fuente: Diario época