Cinthia Romero es la mujer que logró sobrevivir al violento ataque en su vivienda del barrio Villa Raquel. El agresor sería Juan T., quien se encuentra prófugo de la Justicia. Ella teme por su vida y la de sus hijos.
Una mujer fue brutalmente agredida a golpes por su ex pareja luego de negarse una vez más a regresar con él.
“El vino a matarme, no le importa nada, temo por mi vida y la de mis hijos. La Justicia y la Policía simplemente me dijeron que me quede tranquila, que cualquier cosa me van a avisar cuando le pedí que lo detengan”, comentó Cinthia Vanesa Romero, del barrio Villa Raquel, quien fue desfigurada a golpes, pese a realizar varias denuncias por violencia de género y contar con restricción perimetral.
Romero decidió contar la pesadilla que vive por miedo a que la maten. Tiene cuatro hijos, de lo cuales tres viven con ella, de 9 y 5 años, y una beba de un año y siete meses que es hija de su ex pareja y agresor.
Relató a Radio Dos que “las primeras denuncias sobre violencia de género datan de noviembre del año pasado, cuando por el tenor de las lesiones se dispuso una restricción perimetral para el sujeto identificado como Juan Toledo.
“Él siempre insistía con volver y al negarme me golpeaba, ayer con la celebración del Día del Niño, él sabía que mis otros dos hijos se fueron con su padre y yo estaba sola con la bebé y por eso saltó el portón y empujó la puerta que no estaba trabada e ingresó a mi casa. Y al negarme a volver comenzó a pegarme”, dijo la mujer agredida.
“Una vez que le dije que no iba a volver con él, me rompió la cara”, sintetizó Cinthia, “me pegó en la cama, me intentó cortar el cuello con una navaja y al forcejear me cortó la nariz y la oreja. Todo esto despertó a mi beba y fue eso lo que me salvó, pese a que me siguió pegando”.
Con el llanto de mi hija cada vez más fuerte lo empujé y fue a dar contra el televisor y éste cayó sobre la beba, pero no le importó nada y siguió pegándome en el piso e intentó asfixiarme…casi me ahogo con la misma sangre que salía de mi nariz”.
“El vio que el televisor había caído sobre la beba y eso lo asustó… se levanto y huyó trancándome la puerta de afuera, cosa que me sirvió para que yo tranque también desde adentro y llamara a la Policía. Él oyó e intentó entrar, pero no pudo. Yo salí recién cuando vino la Policía.
Con mi beba fuimos al hospital y afortunadamente mi beba solo tiene un poco hinchaditos los pies, por el televisor que al caer le rozó, pero no puede dormir por todo lo que pasó. Yo estoy reponiéndome de las muchas heridas y cortes que tengo en la nariz y la oreja”. La denuncia está hecha en la Comisaría de la Mujer y el Menor del barrio 17 de Agosto, donde, como otras denuncian anteriores, le dijeron “que me quede tranquila, que cualquier cosa me van a avisar y que iban a mandar todo al Juzgado para emitir un pedido de detención”.
Cinthia finalmente destacó que “tengo miedo y no es sólo por mí, sino por mis hijos. A este hombre no le importa nada”.
Fuente: Radio Dos