El conocido músico chamamecero José “Tallarín” Ramírez sufrió el robo de varios objetos de valor que había en su casa, a la que uno o más malvivientes ingresaron durante horas de la siesta, en la capital provincial.

Lo mas preocupante para la víctima, es que se trata del segundo saqueo que sufre en su vivienda durante este año, ya que, en enero, había ocurrido un episodio similar.

El músico había comentado a época que reside en dicho inmueble, ubicado en el barrio Fray José de la Quintana, desde hace poco más de un año.

Ayer, salió de su casa por cuestión de horas, desde las 14 hasta las 16, y al volver, vió que la puerta de la casa estaba forzada y que las rejas de las ventanas estaban totalmente dobladas.

“Fue increíble, en cuestión de horas entraron, no lo esperaba”, sostuvo sorprendido el músico, quien comentó que ante la situación no descarta irse del barrio.

Al respecto, “Tallarín” contó que lo despojaron de una desmalezadora, una soldadora y una caja de herramientas que utiliza para trabajar en otro rubro, lo que agravó el perjuicio sufrido.

Otro dato que se conoció, fue que la desmalezadora que se le había robado, es la misma que había sido recuperada por la Policía luego del saqueo de enero.

El día 12 del mencionado mes, el músico había salido de madrugada para tocar en una fiesta chamamecera y, al volver a eso de las 7:30, se encontró con la desagradable sorpresa de que fue visitado por “invasores”, que además de la desmalezadora mencionada, se habían llevado una pava eléctrica, una secadora de ropa, una guitarra y una televisión.

En dicha ocasión, al regresar, vió en el suelo algunas botellas de cerveza que no le pertenecían, por lo que es obvio que los ladrones, además de robar, se dedicaron a tomar bebidas alcohólicas en el lugar.

Esto evidenció que los malvivientes tenían conocimiento de los movimientos del hombre y que por tanto, sabían que contaban con bastante tiempo para cometer el delito. Lo más desagradable es que en una sábana encontró materia fecal. Además de todo esto, los delincuentes se dedicaron a romper los diplomas y cuadros que estaban allí.

Al cabo de una serie de allanamientos, agentes del Destacamento San Marcos lograron recuperar algunos elementos, entre los que estaba la desmalezadora, que nuevamente fue robada ayer.

Ambos delitos fueron denunciados en la comisaría Decimotercera.

Fuente: Diario época

Deja un comentario