Las barreras de las casillas se levantaron el 18 de marzo, con la imposición de la cuarentena nacional. Esta semana retoman el peaje.
Si bien no hubo hasta el momento anuncios oficiales al respecto, NORTE de Corrientes confirmó a través de fuentes nacionales que se efectivizará el cobro en los puntos de peaje, muchos de los cuales durante la cuarentena pasaron a manos del Estado. El Corredor Nº 6, que une Makallé con Puerto Iguazú y atraviesa la provincia de Corrientes con dos puntos de peaje fue estatizado el pasado 1 de abril.
NORTE de Corrientes tomó contacto con fuentes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, desde donde ayer confirmaron la información y destacaron que no habrá modificación en los valores.
En tanto, las fuentes nacionales consultadas por este medio resaltaron que desde las 0 de mañana las barreras volverán a bajarse en todos los peajes del país. Si bien se esperaba que la situación se normalice después del 24, se definió adelantarlo.
Aclararon que la medida se establece luego de haber adoptado los protocolos de seguridad establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Córdoba para la actividad de peaje.
El Corredor Nº 6 tiene una distancia de 933 kilómetros.
La estatización
El pasado 1 de abril, en medio de la cuarentena, Caminos del Paraná dejó de tener la concesión del Corredor Nº 6 la cual mantenía, un tanto floja de papeles, desde el 2016. Vía online se realizó el traspaso, al igual que ocurrió en otros corredores que también pasaron a manos del Estado por una decisión del Ministerio de Obras de la Nación.
Según pudo confirmar ayer este diario, los referentes nacionales han iniciado visita a varios de los corredores estatizados, pero hasta el momento no llegaron al Nº 6, “por una cuestión de distancias”, confirmaron las fuentes consultadas y aclararon, “nos estamos manejando en vehículos particulares para hacer las visitas, aún no fue programada una visita al Corredor Nº 6 pero estimamos que se dará con el correr de los meses”.
Según la disposición oficial se deben garantizar medidas de distanciamiento social y/o rotación de personal debiendo mantener como máximo 1 persona por cabina de peaje. Deberán implementarse turnos rotativos del personal para su desempeño laboral, 14 días trabajando y 14 días de franco/cuarentena.
Asegurar que los traslados al lugar de trabajo no se realicen por medios públicos de transporte, debiendo la empresa garantizarlo.
Realizar controles de temperatura, previo al ingreso a los puestos de trabajo. Asegurarse de que los ambientes estén ventilados y desinfectados, entre otros puntos.
Fuente: Diario Norte