Luego de que por tercera semana en forma consecutiva, autoridades municipales y provinciales secuestraran la combi en la que se movilizaba el cumbiero Roberto Ibarra, líder del grupo tropical Yiyo y los Chicos 10, el músico acudió al Ministerio de Seguridad de la Provincia y expuso su queja.

Conocida es la historia de “Los Seguidores”, motociclistas que van detrás de la camioneta que traslada al grupo cumbiero de preferencia, y los desmanes e ilícitos que cometieron, autoridades capitalinas y de Seguridad de la Provincia pusieron especial énfasis en su control.

Y en los últimos tres fines de semana, los procedimientos fueron muy estrictos. En los operativos se secuestraron innumerables motocicletas por falta de documentación de los vehículos o carnet de los conductores.

Yiyo y su abogado visitaron el Ministerio de Seguridad enojados por el secuestro permanente de la combi en la que se traslada el grupo cumbiero.

Sin embargo, Ibarra criticó que en tales controles se secuestró también la combi que utilizaba para su traslado entre los recitales.

Lo curioso es que el propio Yiyo reconoció que las razones del procedimiento fueron correctas. En las dos primeras oportunidades se trató de la misma combi. El rodado fue secuestrado porque no tenía la habilitación para el transporte de personas.

Es que el rodado excede la antigüedad requerida para realizar este tipo de prestación, de acuerdo a la legislación vial vigente. Por ello, entre otros documentaciones faltantes, no poseía el seguro obligatorio ni la habilitación como transporte.

Tras dos semanas en la que quedó a pie, Yiyo decidió contratar a otra empresa. Y en el tercer control, el vehículo fue secuestrado porque el conductor dio alcoholemia positiva.

“Se trató de un error. El dueño fue el que tomó unas copas porque estaba en una fiesta… pero no el conductor”, se defendió el cumbiero.

¿Qué pretenderá Ibarra? ¿Que por ser Yiyo debe tener privilegios viales por encima del resto de los capitalinos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *