InteriorSin categoría

“Yo voy a una joda no a ser empleado, para eso está el que limpia”

Mugrientos. Intolerantes. Clasistas. Egoístas. Estas son algunas de las clasificaciones con las que se podría conceptuar a quienes no sólo ensuciaron  y contaminaron, sin miramiento alguno, las playas de Paso de la Patria, sino que, además, se mostraron irrespetuosos y denigrantes con aquellos que se dedicaron a limpiar la bella arena de los balnearios.

En el fin de semana largo se realizó una nueva edición de la Pesca del Dorado en Paso de la Patria. Una de las polémicas que dejó el evento fueron los basurales en los que quedaron convertidos diversos sectores de la ciudad, en especial las playas de la pintoresca localidad.

Si bien luego de culminadas las actividades, trabajadores de la Municipalidad se dedicaron de lleno a la limpieza, la polémica por la roñosa actitud de los festejantes dejó paso a la postura desaprensiva con quienes tuvieron el trabajo de levantar la basura.

Una vez que las fotos de las playas llenas de basura ganaron los portales noticiosos y las redes sociales, quienes fueron los partícipes necesarios de las cochinadas no tuvieron mejor idea que defenderse denigrando a los trabajadores. 

“Yo voy a una joda no a ser empleado, para eso está el que limpia”, “Ese es el trabajo de los empleados si limpiamos de qué vivirían ellos”, “al terminar la joda, los que trabajan allí limpian todo”, son algunas de las frases utilizadas para defender su desastrosa conducta.

Algunos usuarios de redes sociales fueron más centrados en sus apreciaciones. Uno de ellos comentó: “Por más que haya gente que trabaje ahí me parece que nada les costaba levantar las botellas y latas que tiraban, y llevar al basurero más cercano”.

La repudiable actitud demostrada por partida doble – la mugre de la conducta desaprensiva y una moral aún más inmunda – que desató la controversia se originó sólo días antes de que en Corrientes se concretara el Encuentro Regional Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

Precisamente en esta reunión, alcaldes (intendentes) de varios ciudades de países de la región buscan mitigar los efectos del cambio climático que origina, entre otros factores, la falta de conciencia social sobre los residuos.

Con cretinos y engreídos como aquellos que llenaron de desperdicios las playas y luego defendieron su deplorable conducta denigrando a los trabajadores de la limpieza, nunca seremos una sociedad seria.

   

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close