Política Nacional

Zuleta Puceiro: “Los debates asustan a los políticos y la agresividad a veces proviene de la inseguridad”

Enrique Zuleta Puceiro habló del primer debate de los seis candidatos a presidente realizado anoche en el Paraninfo de la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe donde expusieron sus propuestas de gobierno.

“Fue una cosa muy armada, casi una coreografía de televisión. Los dos principales candidatos muy preparados, Macri debe estar en octavo debate televisivo contando los de la Ciudad y Fernández reveló que es un constructor político consumado, dirigió la campaña de Duhalde, los Kirchner, Massa”, dijo.

Además señaló que “mueve el amperímetro pero la aguja queda donde estaba. Macri intentó ser presidente, lo logró, defendiéndose y muchas cosas que oponer, mucha disciplina, preparado. Fernández, ayer fue líder de la oposición, atacó, incluso tuvo que emplear argumentos, tal vez lo traicionó el reflejo visceral, la antipatía evidente contra Macri”.

En diálogo con Equipo de Noticias, mencionó el analista, que la idea del debate obligatorio interesa mucho a los medios, las ONG y empobrece las ofertas. Lavagna, un hombre preparado, con experiencia, con mucho por decir, disfrazado ayer de bailarín “dio un pobre espectáculo”, agregó.

En cuanto a la izquierda, según Zuleta Puceiro, tiene voceros muy preparados para la televisión, muy entrenados. “No agregan nada, lo de ellos es dirigirse a ese colectivo mínimo, apenas del 3% que tienen un tipo de discurso. Son figuras muy preparadas, este es su momento de televisión”.

Indicó que las encuestas hoy demuestran que hay un 15% del electorado que va a decidir el voto al final, “tal vez voten de la misma manera que pensaban que iban a votar y no hay nada nuevo. Creo que hay votantes de terceras fuerzas que seguramente se van a decantar”.

Por último, el analista político de la consultora OPSM remarcó: “Me parece que ayer los políticos estaban asustados, los debates asustan porque tienen algo de imprevisto y la agresividad muchas veces proviene de la inseguridad”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close