Un viajante de Buenos Aires comentó que en el acceso a San José (Misiones) piden para poder ingresar a la localidad certificado de COVID-19 negativo. En caso de no contar con el mismo, hacértelo cuesta $5600.

“Hay gente que está desde anoche. Hay niños, familias enteras varadas en la ruta con sus coches. Muchos viajamos con lo justo y no tenemos dinero para realizar ese estudio”, aseveró a 7Corrientes.

San José es una localidad de la provincia de Misiones, ubicado dentro del departamento Apóstoles. Es una de las principales entradas a la provincia desde Corrientes, y está conectada a Posadas por la Ruta Nacional 105; a Apóstoles por la Ruta Provincial 1, y a Bernardo de Irigoyen por la Ruta Nacional 14. Ya hace poco mas de tres meses, su intendente Jorge Tenaschuk bloqueo todos los accesos de los caminos que comunican la comuna con la provincia de Corrientes.

Tenaschuk indicó que “se ha decidido cerrar todos los accesos de los caminos vecinales límites con la provincia Corrientes, generando un embudo en el cruce Centinela sobre la Ruta Nacional 14, para que allí sean todos controlados”. Asimismo, el jefe comunal especificó que “son cinco los caminos vecinales cerrados que se comunicaban con Corrientes”.

Vale mencionar que el Gobernador de dicha provincia, Herrera Ahuad endureció las medidas de control, no sólo con los testeos obligatorios sino con el cierre total por 15 días para quienes provengan de zonas con circulación local.

La medida tomó por sorpresa a muchos, ya que, a la fecha, Misiones no registra circulación comunitaria y sólo ha confirmado 40 casos y 3 decesos

Deja un comentario