Destacados

A un año de la primera víctima fatal, Corrientes superó las 1.200 muertes

El 18 de julio de 2020, se producía el primer fallecimiento en la provincia. Con los registros de ayer -ocho decesos-, son 1.207 las personas que perdieron la vida producto del coronavirus. Hay 586 nuevos positivos, de los cuales 265 fueron contagios en Capital.

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta del fallecimiento de ocho personas con resultado positivo para COVID-19. De esta manera, la provincia supera la barrera de las 1200 víctimas fatales desde que comenzó la pandemia.

El 18 de julio de 2020, al mediodía, se reportó el primer muerto por coronavirus en la provincia. Se trataba de un hombre de 70 años que se encontraba internado hace una semana en la Terapia Intensiva del Hospital Llano, previo a la segunda inauguración del Hospital de Campaña que se concretó el 9 de julio del año pasado. El hombre era oriundo de Capital y padecía un severo cuadro respiratorio, tenía enfermedades preexistentes, como diabetes, cardiopatías coronarias, hipertensión arterial, obesidad e hipotiroidismo.

En cuanto a los ocho fallecidos con resultado positivo para COVID-19 de la fecha, se trata de cinco hombres: tres de la ciudad de Corrientes, uno de 87 años con antecedentes de hipertensión, diabetes y cardiopatía isquémica; otro de 72 años con antecedentes de hipertensión e hiperplasia benigna de próstata (HBP); y otro de 62 años con antecedentes de TEC, reemplazo valvular cardíaco, fibrilación auricular (FA) paroxística e insuficiencia cardíaca congestiva (ICC). También pereció un ciudadano de 86 años de Empedrado con antecedentes de hipertensión y enfermedad de Alzheimer; y el último de 61 años de Paso de los Libres, sin antecedentes conocidos.
Asimismo, perdieron la vida tres mujeres: una de 86 años de Capital con antecedentes de extabaquista y enfisema pulmonar; otra de 77 años de Riachuelo, con antecedentes de diabetes; y la última de 61 años de Goya, con antecedentes de diabetes e hipertensión.

De acuerdo a los datos oficiales, actualmente se encuentran internadas 300 personas, 231 de ellas en Sala de Clínica General. Todas se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 69 pacientes con diagnóstico de COVID-19, 68 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 39 recuperados.

En consultorios externos se realizaron 68 atenciones en la jornada de ayer, acumulando 31.417 hasta el momento.

Fuente: Diario Época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close