“Ahí tenés coronavirus “, dijo un hombre luego de escupirle a un cajero de un supermercado porque le molestó la demora en la fila de cajas. El desagradable ataque ocurrió en la sucursal hiper Libertad, que forma parte del shopping Paseo Libertad en la capital de la provincia de San Juan.

Si bien el hecho provocó la conmoción de otros clientes y empleados, el personal de seguridad del lugar no actuó en defensa del trabajador agredido.

Según publicó Diario Móvil , la secretaria General del Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan (SEC), Mirna Moral, confirmó la agresión y sostuvo que varias cadenas de supermercados y comercios no cumplen con las normativas sanitarias, establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Moral acusó a estas empresas de no brindarles alcohol en gel a los trabajadores, ni respetar las distancias recomendadas para evitar la propagación del virus. Aún se desconoce qué medidas se tomarán contra el violento que atacó al cajero.

Este agresión que sufrió el empleado del hipermercado se conoció luego de la viralización de una serie de videos en las redes sociales donde se ven a empleados con bombos, cacerolas y aplausos en centros comerciales de Buenos Aires. Se trata de un grupo que pedía el cierre de los establecimientos como medida preventiva ante el avance del coronavirus en la región. Sin embargo, el gobierno de la Ciudad confirmó que los bares, restaurantes y shoppings seguirán abiertos, pero con restricciones.

Los bares y restaurantes que funcionan en la Capital Federal van a poder estar abiertos, pero con un límite de cantidad de personas que permitan estar sentados. Los shoppings también permitirán el acceso público, aunque con ciertas condiciones: cines cerrados, patios de comidas solo para compra y retiro de comida, y respecto de la cantidad de visitantes: una persona cada 16 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.