Por la situación sanitaria que trajo aparejada la pre­sencia de coronavirus en la provincia de Corrientes, diferentes comunas acon­dicionan edificios e instala­ciones para hacer frente a un eventual pico de contagios en las localidades. Los espa­cios son preparados por el área de Salud Pública de la Provincia, en mancomunión con los hospitales públicos y los gobiernos municipa­les. Los hospitales cabece­ras de región -que reciben a pacientes de las localida­des lindantes, por su mayor complejidad- preparan áreas para recibir pacientes con coronavirus, en caso de que colapsen las instalaciones preparadas en la capital co­rrentina.

En el caso de la localidad fronteriza de Santo Tomé, acondicionarán el predio del ex Hotel de Turismo, para destinarlo a un hospi­tal de campaña. Luego de una reunión que mantuvo la semana pasada en Casa de Gobierno de Corrientes, el ex concejal santotomeño, Augusto Suaid (ECO), con el gobernador Gustavo Val­dés; se terminó de decidir que las instalaciones donde hasta hace un año atrás fun­cionara el Hotel de Turismo serán acondicionadas espe­cialmente para ser utilizadas como un hospital de cam­paña. Esto, en caso de que, eventualmente, se llegase a necesitar este espacio a raíz del aumento de los casos de coronavirus.

Suaid dio detalles a Val­dés, acerca del predio con que se cuenta en la ciudad y que pertenece a Lotería Correntina, tras lo cual se decidió comenzar de mane­ra inmediata con las tareas de reacondicionamiento, y se puso en conocimiento de ello a las autoridades sanita­rias correspondientes, según confirmó Augusto Suaid a NORTE de Corrientes, ayer.

Respecto de la prepa­ración del predio, agregó: “Avanzamos con el gober­nador Gustavo Valdés en la idea de transformar el Hotel de Turismo como backup o alternativa de Hospital de Campaña si las circunstan­cias lo exigen. Trabajamos por la prevención y la peor gestión es la que no se hace. Con el Gobernador decidi­mos seguir adelante. Ojalá no necesitemos nunca de ese hospital. Pero si lo nece­sitamos, que estemos prepa­rados”.

A la par, contó que en la ciudad se instalará en breve una delegación del Ministe­rio de Desarrollo Social de la Provincia. En el contexto, se asiste en la localidad a sectores vulnerables, como los pescadores. Además, Suaid dio a conocer que su equipo de trabajo viene rea­lizando una actividad social asistiendo a las familias más vulnerables a través de la citada cartera de la Provin­cia, entregando módulos alimentarios a un grupo de pescadores en la zona coste­ra. Allí, se entregó al rededor de 35 familias (cerca de 200 personas), una pequeña ca­nasta alimentaria con ocho productos.s

Ex Hotel de Turismo

El Hotel de Turismo de Santo Tomé cerró sus puertas en febrero de 2019, luego de más de 40 años de servicio. En los últimos tiempos estuvo administrado por una coo­perativa y no hubo comunicación oficial sobre qué suce­derá con el predio provincial. El año pasado, la comuna santotomeña y la UNNE avanzaron con un proyecto para la utilización del predio y edificio para radicar un Cen­tro de Estudios Regional.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *