Ante la dificultad de encontrar plazas hoteleras, los visitantes optan por esta nueva modalidad que se desarrolla en paralelo al mercado inmobiliario.

El ne­go­cio de los al­qui­le­res tem­po­ra­rios o por día cre­ce en la ciu­dad de la ma­no de la con­vo­ca­to­ria tu­rís­ti­ca de la Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé y el Car­na­val Ofi­cial.

Se tra­ta de do­mi­ci­lios o pie­zas par­ti­cu­la­res to­tal­men­te amo­bla­das que son ren­ta­das por una jor­na­da a tu­ris­tas de­se­o­sos de co­no­cer la cul­tu­ra y las pla­yas co­rren­ti­nas. Los cos­tos pue­den va­riar de los $1.000 a $2.000, de­pen­dien­do de la ubi­ca­ción y ser­vi­cios.

“¡El sá­ba­do fue te­rri­ble!”, di­jo a épo­ca Cris­tian Sa­li­nas, en­car­ga­do de Alo­ja­mien­tos Cris, re­fi­rién­do­se a la can­ti­dad de pe­di­dos que lle­ga­ron a su te­lé­fo­no par­ti­cu­lar.

Sa­li­nas ofre­ce un po­co más de cin­co ha­bi­ta­cio­nes com­ple­ta­men­te equi­pa­das que co­ti­zan en­tre $1.600 y $2.000. “La ver­dad que es­tá to­do co­pa­do y las con­sul­tas si­guen lle­gan­do”, afir­mó.

El em­pren­de­dor co­men­tó que los vi­si­tan­tes pro­vie­nen de Mi­sio­nes, Tu­cu­mán, For­mo­sa, y, prin­ci­pal­men­te, de Sal­ta. “La gen­te bus­ca dón­de alo­jar­se y en mu­chos ca­sos de­ben ir a Re­sis­ten­cia (Cha­co) pa­ra en­con­trar pla­zas dis­po­ni­bles.

En la edi­ción del do­min­go, épo­ca dio cuen­ta del aba­rro­ta­mien­to de los ho­te­les de la ciu­dad pro­duc­to de la “Fies­ta Gran­de”. Ca­mi­la, des­de otro pun­to de al­ber­gue si­tua­do en Yri­go­yen al 1400 des­cri­bió que “en la pri­me­ra quin­ce­na de ene­ro el ni­vel de re­ser­vas os­ci­ló el 40%, aho­ra (por el fin de se­ma­na pa­sa­do) no hay pla­zas dis­po­ni­bles y es en­ten­di­ble por la mag­ni­tud de gen­te que vie­ne a ver la Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé”.

De igual mo­do, en un apart de ca­lle La Rio­ja, Ser­gio al mi­rar su pla­ni­lla de hués­pe­des des­cri­bió: “To­do col­ma­do has­ta el lu­nes in­clu­si­ve, en los dí­as de se­ma­na, el ni­vel de ocu­pa­ción ba­ja a un 60 ó 70%, aun­que aho­ra co­mo ha­brá fies­ta has­ta el 26 de ene­ro, se­gu­ra­men­te eso se re­ver­ti­rá”.

Por su par­te, Sa­li­nas pre­ci­só que en años an­te­rio­res só­lo se de­di­ca­ba a ren­tar a es­tu­dian­tes. Sin em­bar­go, el cre­ci­mien­to de los even­tos de ene­ro y fe­bre­ro de­bió ex­pan­dir su ne­go­cio que lle­va ade­lan­te por cuen­ta pro­pia. Des­de otro sec­tor de la ciu­dad, en el ba­rrio Gal­ván, Ka­ri­na ofre­ce un loft amo­bla­do con ai­re acon­di­cio­na­do, so­mier, he­la­de­ra, ba­ño, uten­si­lios de co­ci­na, en­tre otros.

“Los ve­ra­ne­an­tes op­tan por alo­jar­se en­tre una y dos se­ma­nas. En mi ca­so ten­go mu­cha de­man­da por las cer­ca­ní­as con la pla­yas Ara­zaty I y Ara­zaty II”, re­mar­có.

La mu­jer ofre­ce des­de no­viem­bre la pro­pie­dad y pla­nea con­ti­nuar con el ne­go­cio has­ta fe­bre­ro, fe­cha cla­ve por los cor­sos. “Los in­qui­li­nos lle­gan des­de pro­vin­cia li­mí­tro­fes de la re­gión”, sos­tu­vo. A la vez que acla­ró que el cos­to de la jor­na­da de­pen­de de la can­ti­dad de per­so­nas que in­te­gre el gru­po fa­mi­liar o de ami­gos.

Las re­des so­cia­les y apli­ca­cio­nes: la cla­ve
La ofer­ta de las pro­pie­da­des en­cuen­tra la de­man­da a tra­vés de las re­des so­cia­les, es­pe­cial­men­te Fa­ce­bo­ok. Allí se pue­den lo­ca­li­zar pro­pie­da­des con ha­bi­ta­cio­nes, ba­ño y co­me­dor des­de los $1.000.

Va­le se­ña­lar que el tra­to es di­rec­to con los due­ños y no re­quie­ren de la fir­ma de al­gún con­tra­to.

“La ma­yo­ría de los al­qui­le­res se ma­ne­ja con re­ser­vas de va­rios dí­as de an­te­la­ción”, di­jo Ka­ri­na.

En el ca­so de Sa­li­nas, una apli­ca­ción de ce­lu­lar y los gru­pos de Fa­ce­bo­ok le re­sul­tan in­dis­pen­sa­bles pa­ra pro­mo­cio­nar el ser­vi­cio.

Fuente: Diario época

Deja un comentario