El tremendo hecho ocurrió recientemente en la localidad de Monte Caseros. La víctima, quien tiene 77 años, sufrió una lesión en el cuerpo. Por el apuro, los malvivientes no pudieron llevarse dinero, aunque sí un anillo de oro que estaba sobre un mueble.
Una mujer de 77 años, recientemente, vivió tensos momentos en su domicilio de la ciudad de Monte Caseros, cuando una pareja de ladrones ingresó a la fuerza al inmueble en el que habita y luego de amenazar y maltratarla, se fueron del sitio con un anillo de oro.
Según indicó la mujer al medio local AVC producciones, todo ocurrió en horas de la tarde, en la casa ubicada por calle Italia al 700. Asimismo, se sostuvo que el episodio terminó con la demora de sospechosos, aunque no se detalló la cantidad.
Lo cierto es que la señora indicó que, si bien fueron dos sujetos quienes “invadieron” su inmueble, estos contaban con un cómplice, que esperaba afuera, con la intención de alertarlos si debían fugarse.
Todo ocurrió alrededor de las 19. La señora contó que primero tocaron a su puerta. Al acercarse, vio que había dos sujetos con el rostro cubierto.
“Uno tenía una remera de mangas cortas y usaba ojotas. Había un muchacho alto, que calculo habrá tenido 28 años, y otro morocho”, contó la señora.
Con respecto a este segundo sujeto, indicó que piensa que podía tratarse de un adolescente y que, de los dos, era el mas violento. “Estaba muy alterado, como drogado”, indicó la mujer.
“Me pareció que a uno lo conocía, y por eso abrí la puerta”, sostuvo la septuagenaria, quien indicó que apenas hizo esto, los sujetos quisieron avanzar para entrar a la casa.
Si bien la pobre mujer intentó volver a cerrar la puerta, nada pudo hacer para evitar el ingreso de los malvivientes.
El bueno y el malo
La víctima dijo que uno era “mas buenito” (sic) y le decía que no iba a dejar que su cómplice la lastime. En tanto el otro, la amenazaba con que iba a “romper mis brazos”.
La damnificada recordó que, tras ingresar, los ladrones la tiraron sobre unas bolsas de cemento que estaban apiladas en la vivienda, ya que allí se realizaban reformas edilicias.
Es así que, uno la sostenía mientras que el otro empezó a recorrer distintos puntos de la casa, con la intención de encontrar dinero.
Según recordó la mujer, en su habitación tenía efectivo, pero el ladrón no pudo encontrarlo debido a que estaba oculto entre ropas y, que al revolverlas, no se percató de que allí estaba el efectivo.
“Luego de que pasó todo, una de las policías me dijo que vio el dinero entre mi ropa”, sostuvo.
Así es que los ladrones se fueron con las manos prácticamente vacías; aunque pudieron llevarse un anillo de oro con las iniciales de la mujer que se encontraba sobre un mueble.
En esta secuencia, un vecino de la víctima habría advertido lo ocurrido y tuvo un breve enfrentamiento con los malvivientes.
Por otro lado, una mujer que vive cerca de la casa de la damnificada logró llamar a la Policía, por lo que al poco tiempo se presentaron distintos agentes.
Al respecto, se indicó que fueron demorados sospechosos de haber cometido el tremendo asalto.
Por otro lado, si bien la señora no fue golpeada por los malhechores, al ser arrojada al suelo, se habría lesionado.
“El médico me dijo que tengo una costilla fisurada”, indicó la mujer, quien dijo que reside en el barrio desde hace 40 años y que se trató del primer hecho de esta naturaleza que protagonizó allí.
Fuente: Diario época