Por ejemplo: entre el 24 y el 25 de diciembre, habían ingresado 14 personas producto de grescas a terceros. En Año Nuevo el hospital recibió a 22.
“Muchos de los que ingresaron fue por ingesta de alcohol y es un común denominador tanto en accidente como en peleas”, aseguró el director del nosocomio, Salvador González Nadal.
El proceso para que una persona alcoholizada se recuperen se basa en hidratarlos: ” Se lo hidrata pasando solución fisiológica para que orinen y así mejoren. El cuadro dura entre 24 y 36 dura la intoxicación por alcohol. La popular llamada resaca”, explicó.
También informó la manera en que los hospitales del interior se articulan con el Escuela para la derivación de pacientes cuando se produce un accidente de tránsito: “Tenemos una red de traumatología manejado por un sistema de teléfono y de WhasApp donde se contactan los hospitales cabeceras con el servicio de traumatología del hospital y se coordina la venida del accidentado y/o traumatizado, se los espera, se le guarda cama depende de la gravedad o se indica el tratamiento al hospital cabecera donde se produjo”