Nacionales

ANSES: ¿Cómo saber si sos beneficiario del subsidio para desocupados?

A través de una Resolución de la Secretaría de Empleo de Nación, mas de 5300 correntinos han sido beneficiados con el pago de un subsidio por única vez de $5000 a pagarse desde el Jueves 17. Los beneficiarios ya han sido seleccionados.

A través de la Resolución 1177 de la Secretaría de Empleo, el Gobierno Nacional destinó $650 millones al pago de un subsidio por única vez de $5000 a más de 114 mil desocupados de todo el país. En Corrientes son aproximadamente 5300 las personas que accederán al beneficio.

Sin embargo, no se ha abierto ninguna inscripción para acceder al mismo, sino que ya hay una lista de personas seleccionadas para cobrar dicho monto. Según detalló el Jefe de la UDAI Corrientes de ANSES, Ramiro Escalante, “el beneficio alcanza a personas mayores de 18 años, desocupadas, con DNI, CUIL; en algunos casos, los beneficiarios de Asignación Universal Por Hijo y Plan Hogar, también podrán percibirlo”.

Para saber si sos beneficiario del subsidio, podés ingresar en la pagina www.anses.gob.ar y hacer click en la leyenda “Fecha y Lugar de Cobro.

Una vez ingresado allí, deberá ingresar su CUIL, completar el código de validación correspondiente y hacer click en “Consultar” (botón de color azul).

Automáticamente le aparecerá si es beneficiario de algún programa social, la fecha de cobro, y debajo la fecha y logar de pago del subsidio, que estará titulado como “PJH”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close