El Gobierno de la provincia de Corrientes realizó hoy el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de la Unidad Penal N°12 para procesados y anunció que la obra demandará una inversión de 600 millones de pesos.

Los sobres fueron abiertos por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, que en la oportunidad mencionó que la Unidad Penitenciaría alojará a 300 presos federales y a 212 provinciales.

“Estamos licitando la nueva Unidad Penitenciaria para procesados que va a tener lugar para 512 internos”, remarcó el funcionario provincial.

En tanto, destacó que la obra se efectúa conforme a un “cofinanciamiento con el gobierno nacional que invertirá en una gran parte de la obra, que dispondrá un lugar para contener a 300 internos federales”.

En el acto se remarcó que el plazo de ejecución de la obra que se construirá en la localidad de San Cayetano, distante a 20 kilómetros de la Capital provincial, es de 24 meses.

Se presentaron a la licitación Mecar S.A y la una Unión Transitoria de Empresas (UTE), quienes presentaron sus respectivas propuestas para ejecutar la obra.

Finalmente, el ministro de Seguridad de Corrientes detalló que la nueva Unidad Penitenciaria se construirá en el mismo predio en que se encuentra actualmente la Unidad N°6 de procesados” y anunció que “también se está construyendo la Unidad N°1”.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *