La víctima es una estudiante universitaria. Fue agredida con trompadas y con un palo. Caminaba a su vivienda cuando la interceptaron tres hombres en un equino.

Tres de­lin­cuen­tes que se mo­vi­li­za­ban a ca­ba­llo asal­ta­ron a una es­tu­dian­te uni­ver­si­ta­ria cuan­do ca­mi­na­ba a su ca­sa y, a gol­pes de pu­ño y pa­lo, le ro­ba­ron la car­te­ra en la zo­na No­res­te de la ca­pi­tal pro­vin­cial.

Co­mo con­se­cuen­cia de la agre­sión, la mu­jer de 23 años su­frió le­sio­nes en el ros­tro y un bra­zo, se­gún la de­nun­cia que asen­tó an­te las au­to­ri­da­des po­li­cia­les.

De acuer­do con in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca, el ro­bo de ca­rac­te­rís­ti­cas vio­len­tas se pro­du­jo en la in­ter­sec­ción de ca­lle Em­pe­dra­do y Pa­sa­je Al­ber­to Cos­tas, del ba­rrio Mo­li­na Pun­ta.

Al­re­de­dor de las 20:30, la víc­ti­ma ca­mi­na­ba ha­cia una vi­vien­da cer­ca­na cuan­do, de pron­to, la in­ter­cep­ta­ron los de­lin­cuen­tes en un equi­no.

Dos de ellos ba­ja­ron y, sin me­diar pa­la­bras, le pe­ga­ron una trom­pa­da en el ros­tro a la jo­ven in­de­fen­sa.

Sin po­der es­ca­par del asal­to, la chi­ca tro­pe­zó y ca­yó so­bre el sue­lo. Sin em­bar­go, los la­dro­nes no es­ca­ti­ma­ron en ases­tar­le un par de gol­pes con un ob­je­to con­tun­den­te.

En el bol­so sus­tra­í­do ha­bía ma­te­rial de es­tu­dio de una ca­rre­ra que ella cur­sa en la Fa­cul­tad de Cien­cias Exac­tas y efec­tos va­rios.

La jo­ven pu­do lle­gar has­ta su do­mi­ci­lio y, en es­ta­do de shock ner­vio­so, pi­dió ayu­da.

Más tar­de, con­cu­rrió a la co­mi­sa­ría De­ci­mo­sép­ti­ma a ra­di­car la de­nun­cia.

De­te­ni­dos
En­tre ve­ci­nos y la Po­li­cí­a, re­du­je­ron a dos ado­les­cen­tes que tra­ta­ron de huir con el te­lé­fo­no arre­ba­ta­do a una mu­jer en el ba­rrio La­gu­na Se­ca, in­for­ma­ron fuen­tes de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad.

El he­cho se pro­du­jo, el do­min­go a la no­che, cuan­do los pre­co­ces la­dro­nes in­cre­pa­ron a la víc­ti­ma y, con­su­ma­do el ro­bo, co­rrie­ron.

La opor­tu­na pre­sen­cia de tran­se­ún­tes guió a una pa­tru­lla po­li­cial ha­cia los arre­ba­ta­do­res. A no mu­cha dis­tan­cia, los efec­ti­vos lo­gra­ron dar­les al­can­ce. Así, re­cu­pe­ra­ron el apa­ra­to de co­mu­ni­ca­ción.

Los au­to­res del ilí­ci­to fue­ron tras­la­da­dos a la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Oc­ta­va, don­de ini­cia­ron la cau­sa.

Ta­les mal­he­cho­res que­da­ron a dis­po­si­ción de lo que de­ci­da la Jus­ti­cia.

Fuente: Diario época

Deja un comentario