La víctima es una estudiante universitaria. Fue agredida con trompadas y con un palo. Caminaba a su vivienda cuando la interceptaron tres hombres en un equino.
Tres delincuentes que se movilizaban a caballo asaltaron a una estudiante universitaria cuando caminaba a su casa y, a golpes de puño y palo, le robaron la cartera en la zona Noreste de la capital provincial.
Como consecuencia de la agresión, la mujer de 23 años sufrió lesiones en el rostro y un brazo, según la denuncia que asentó ante las autoridades policiales.
De acuerdo con información conocida por diario época, el robo de características violentas se produjo en la intersección de calle Empedrado y Pasaje Alberto Costas, del barrio Molina Punta.
Alrededor de las 20:30, la víctima caminaba hacia una vivienda cercana cuando, de pronto, la interceptaron los delincuentes en un equino.
Dos de ellos bajaron y, sin mediar palabras, le pegaron una trompada en el rostro a la joven indefensa.
Sin poder escapar del asalto, la chica tropezó y cayó sobre el suelo. Sin embargo, los ladrones no escatimaron en asestarle un par de golpes con un objeto contundente.
En el bolso sustraído había material de estudio de una carrera que ella cursa en la Facultad de Ciencias Exactas y efectos varios.
La joven pudo llegar hasta su domicilio y, en estado de shock nervioso, pidió ayuda.
Más tarde, concurrió a la comisaría Decimoséptima a radicar la denuncia.
Detenidos
Entre vecinos y la Policía, redujeron a dos adolescentes que trataron de huir con el teléfono arrebatado a una mujer en el barrio Laguna Seca, informaron fuentes de la institución de seguridad.
El hecho se produjo, el domingo a la noche, cuando los precoces ladrones increparon a la víctima y, consumado el robo, corrieron.
La oportuna presencia de transeúntes guió a una patrulla policial hacia los arrebatadores. A no mucha distancia, los efectivos lograron darles alcance. Así, recuperaron el aparato de comunicación.
Los autores del ilícito fueron trasladados a la comisaría seccional Octava, donde iniciaron la causa.
Tales malhechores quedaron a disposición de lo que decida la Justicia.
Fuente: Diario época