Inicia hoy la “Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes” con el obje­tivo de conocer el estado de salud, bienestar y desarrollo de esa población en Argen­tina.

Se trata de la implemen­tación de un programa in­ternacional de encuestas estandarizadas a hogares de­sarrollado por Unicef que se aplica desde hace más de 20 años en más de 115 países. En la Argentina, se realizó por primera vez en 2011 y según advirtió Sebastián Waisgrais, Especialista de Monitoreo e Inclusión Social de Unicef “los resultados permitirán analizar con base en eviden­cia la situación de la niñez y adolescencia”.

Si bien comienza hoy, el relevamiento se extenderá a lo largo de cinco meses, has­ta febrero de 2020.

Además, señaló que “re­solverán vacíos de informa­ción y orientarán el diseño de políticas públicas para responder de manera inte­gral y de acuerdo con las ne­cesidades de la niñez y ado­lescencia en Argentina”. La encuesta se realizará en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires don­de un equipo de aproxima­damente 300 encuestadores, -con identificación, entrena­miento y respaldo de Unicef- visitará personalmente cada uno de los hogares, y llevarán puestas pecheras, gorras y una credencial que los iden­tifique.

“La iniciativa constituye un esfuerzo conjunto del Gobierno nacional y Unicef para generar información sólida, confiable y oportuna acerca de las condiciones de vida de la niñez y la adoles­cencia”, dijo Gabriela Agos­to, secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordi­nación de Políticas Sociales (Cncps).

“Además permite monito­rear el efectivo cumplimiento de sus derechos consagrados en la Convención sobre los derechos del Niño, ratificada por nuestro país mediante la ley 23.849”, agregó.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *