Algunos colegios se encuentran atravesando refacciones edilicias de magnitud, las cuales se esperan culminar para no entorpecer los comicios presidenciales.

Teniendo en cuenta que este domingo se desarrollarán las elecciones presidenciales en todo el país, en la provincia se está avanzando con el acondicionamiento de las escuelas que deberán disponerse para los comicios. Serán 268 los colegios involucrados en toda la provincia, 62 de Capital y 206 del interior. En estos no habrá clases el viernes para preparar los salones, ni el lunes a la mañana por la posterior limpieza.

Además de los arreglos generales y básicos que se requiera en cada establecimiento, en algunas instituciones se están llevando adelante obras de relativa magnitud. Las mismas buscarán concluir lo más rápido posible para evitar inconvenientes el domingo. Ejemplo de esto es la Escuela Nº 139 “Ambrosio de Acosta” del barrio Güemes, donde se están construyendo tres salones desde diciembre del año pasado.

Los trabajos se hicieron más lentos en el último mes por diferentes causas, pero desde el colegio aseguran que ya está todo casi concluido. “La semana pasada comenzaron a colocar las aberturas, que era lo que estaba retrasando los demás trabajos. Ahora van a poder continuar con cielorraso y otras terminaciones”, comentó a El Litoral el director de la Escuela Nº 139, Juan Carlos Villordo.

Según el docente, serán 15 los salones que se dispondrán en este colegio para el acto electoral del próximo domingo, los cuales “están acondicionando”. “Van a colocar vidrios, arreglar puertas, colocar picaportes, luces que hagan falta y baños en condiciones”, sostuvo.

“La semana pasada vino gente del Juzgado Electoral con el material necesario, como papel, cintas adhesivas, numeración, decreto y designación de delegados”, añadió Villordo.

Donde también hay una intervención desde hace varias semanas por parte del Ministerio de Educación, es en la Escuela Nº 7 “Isabel Vera”. En el establecimiento vienen padeciendo de cortes del suministro de agua potable desde hace tres años, por un problema que hasta el momento no fue identificado, y pese a que se trata de instalaciones que se realizaron en 2016.

La directora del colegio, Lina Lezcano, manifestó a este medio que los operarios estuvieron trabajando en el tema “todo el fin de semana”, y por el momento ayer “comenzamos la semana con agua”. “Veremos en estos días si realmente se arregla”, indicó.

Fuente:Diario Litoral

Deja un comentario